Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

La carta de Disney de 1938 donde rechaza una solicitud de empleo por tratarse de una mujer

El problema de la discriminación laboral, en la actualidad, sigue dando de que hablar. Estando entre los principales factores: el sexo, la raza, la condición social y hasta el signo zodiacal.

En épocas pasadas sin embargo, el problema estaba más acentuado por la aceptación y naturalidad con la que se trataba el tema en distintos sectores.

Así como existía publicidad que no tenía problemas en mostrar anuncios claramente discriminatorios, de la misma manera lo hacían algunas empresas, como Disney.

La siguiente es una carta escrita en 1938 como respuesta a una solicitud de empleo realizada por una mujer. Primero la imagen y después la traducción:

Traducción libre realizada por Cristian Monroy:

Junio 7 de 1938

Estimada señorita Ford:

Su carta de fecha reciente ha sido recibida en el departamento de entintado y pintura para ser contestada.

Las mujeres no realizan ninguno de los trabajos creativos en relación con la preparación de dibujos animados para la pantalla, ya que ese trabajo es desempeñado en su totalidad por hombres jóvenes. Por esta razón las chicas no son consideradas para la escuela de entrenamiento.

El único trabajo abierto para mujeres consiste en trazar los personajes en hojas de celuloide con tinta india y rellenar las calcas en el reverso con pintura de acuerdo a las instrucciones.

A fin de aplicar para la posición de “Entintador” o “Pintor” es necesario que se presente al estudio,  trayendo muestras de su trabajo con pluma, tinta y agua de color. No sería aconsejable venir a Hollywood específicamente a eso, ya que realmente hay muy pocas plazas disponibles en comparación con el número de chicas que aplican.

Relacionado  10 efectivas maneras de mantener una conversación con cualquier persona

Atentamente,

Walt Disney Productions, LTD.

Con información de | Retronaut

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2073 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *