Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Realidades divergentes: Realidad aumentada vs realidad virtual

Realidad aumentada vs realidad virtual

Realidad aumentada y realidad virtual, dos términos que para algunas personas pueden parecer similares aunque tienen marcadas diferencias.

Sin embargo si hay algo que tienen en común: ambas han llamado la atención de las grandes empresas como Microsoft, Google, Facebook, Snap, Samsung, Alibaba, entre otras.

En la realidad aumentada el mundo se convierte en tu pantalla, en la realidad virtual la pantalla se convierte en tu mundo.

La siguiente imagen creada para Lumus Vision te muestra las principales diferencias entre ambos conceptos, además te ofrece datos complementarios realmente interesantes, por ejemplo:

  • Para 2012 el mercado de los accesorios que dan acceso a la realidad aumentada y a la realidad virtual se espera que crezca a una tasa anual de 58%.
  • El mercado de la realidad aumentada se presenta como el más rentable con ganancias proyectadas de $83 billones de dólares para el 2021 contra sólo $25 billones del mercado de realidad virtual.
  • Se espera que a finales de 2017 sean el 30% de un total de 2,000 empresas las que incorporen la RA y la RV en sus programas de marketing.

Realidad aumentada vs Realidad virtual

Relacionado  100 tendencias emergentes que debes tomar en cuenta para el 2017

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2015 posts

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *