Había una vez en la que los banners publicitarios causaban curiosidad e incluso admiración sin importar que tan poco atractivos lucían.

En la actualidad las personas los evitan, en especial cuando son intrusivos y terminan afectando la experiencia de navegación.

Esa es la razón por la que noticias como la de que Google estaría añadiendo un bloqueador de anuncios directamente en su navegador Chrome, cuando es esta misma empresa la que más ingresos a nivel mundial recibe por concepto de publicidad digital, resultan más que interesantes.

El primer banner publicitario que existió en internet es el siguiente, comprado por AT&T en el sitio Hotwired.com en 1994. Cerca de 44% de los usuarios que lo vieron hicieron clic en él.

Primer banner en internet

Según el sitio Wired tenían 14 banners publicitarios listos para salir a la luz sólo que el de AT&T fue el primero en lograrlo.

Cuando las personas hacían clic en el banner eran llevados a una página de aterrizaje que ofrecía más información sobre AT&T:

Primer banner en internet

El banner fue parte de la campaña “You Will” de AT&T que incluía comerciales de televisión en los que se predecía un futuro con la tecnología como parte medular, en algunos casos de manera muy exacta:

Relacionado  Cómo utilizar una VPN para acceder a servicios de streaming de forma segura
You May Also Like

Esto es lo que significan los códigos de las etiquetas que aparecen en frutas y vegetales

Cuando estás a punto de comer una fruta o vegetal ¿alguna vez…