Lady Gaga logo

Lady Gaga es una de las artistas más populares y mejor pagadas del momento, recibe en promedio $1.3 millones de dólares por cada ciudad que visita en sus tours.

Sin embargo, su participación en el medio tiempo del Super Bowl LI fue totalmente gratuita.

La razón según la portavoz de la NFL, Joanna Hunter es que tienen una política muy clara al respecto de “no pagar a los artistas”.

Lo que si cubren son los costos asociados con la producción. Lo cual no es poco, tomando en cuenta que basado en los más recientes espectáculos, estos oscilan entre $600,000 y $10 millones de dólares.

El mismo caso aplicó a Coldplay, Beyoncé, Bruno Mars y Katy Perry entre otros, según documenta Forbes.

¿Entonces cuál es el incentivo para aparecer en el medio tiempo de los Super Bowl? La respuesta podría ser la exposición.

Extraño, ya que pudiéramos pensar que artistas de este nivel no lo necesitan, sin embargo los 100 millones de espectadores a nivel mundial que alcanza el espectáculo no son nada despreciables, en especial tomando en cuenta que muchos de ellos están fuera del segmento de mercado al que normalmente atacan, lo cual lo hace más atractivo.

Los números no mienten, Bruno Mars y Beyoncé vieron picos de ventas de 92% y 59% respectivamente después de sus presentaciones.

La habilidad de este show para impulsar carreras musicales es ya conocida, al punto de que antes de la celebración del Super Bowl XLVIII circularon  rumores que decían que la NFL comenzaría a cobrar a los artistas que quisieran presentarse, una negociación diferente aunque no se sabe que tan conveniente.

Relacionado  Esto es lo que significan los códigos de las etiquetas que aparecen en frutas y vegetales
You May Also Like

Esto es lo que significan los códigos de las etiquetas que aparecen en frutas y vegetales

Cuando estás a punto de comer una fruta o vegetal ¿alguna vez…