El spam de origen ruso que probablemente ya hayas visto en tu cuenta de Google Analytics

No importa donde mires, Facebook, Twitter, correo electrónico, hay spam en todos lados.

Desde hace unas semanas, un spammer de origen ruso ha tomado como objetivo las cuentas de Google Analytics para difundir su mensaje, en el que por cierto demuestra también su admiración hacia Donald Trump.

Secret.ɢoogle.com You are invited! Enter only with this ticket URL. Copy it. Vote for Trump! es la frase que ha aparecido en cuentas de Google Analytics alrededor del mundo, esto fue reportado ya desde hace unas semanas por The Next Web.

Vitaly Popov es el personaje detrás de estos mensajes, quién además dijo al sitio Vice a través de un correo electrónico:

Ayuden a Trump y a Russia. Me agrada Trump. Incluso sacrifiqué tráfico para ayudarlo.

Ya en su momento, el sitio Analytics Edge reportó como es que Google Analytics se había convertido en un objetivo interesante para los spammers, quiénes están registrando sitios web utilizando las versiones latinas de algunas letras, obteniendo dominios del tipo lifehacĸer.com y ɢoogle.com; que lucen similares a los originales pero, no tan obviamente, no lo son, redirigiendo a los usuarios a cualquier otro destino.

Popov explicó como es que su campaña de spam comenzó justo tres días antes de la elección.

Estaba preparado desde Abril, pero esperé. Pude haber empezado un mes antes de las elecciones y en una ola de la histeria anti-Rusa, recibir una gran cantidad de tráfico. Puedo hacerlo porque vivo en Rusia, si viviera en Estados Unidos o en Europa no hubiera comenzado. Dios bendiga a Russia!

No es la primera vez que lo hace, incluso sitios como MOZ han desarrollado guías para prevenir que este tipo de spam arruine por completo tus analíticas.

Relacionado  Cómo utilizar una VPN para acceder a servicios de streaming de forma segura

El trasfondo de sus campañas sin embargo, es más personal.

Popov guarda cierto resentimiento a Google ya que hace unos años bloquearon su cuenta de Adsense. “Venganza contra Google” como él mismo lo llama.

La fama es otra cosa que le han dejado sus constantes mensajes, ya que al parecer no realiza muchos esfuerzos para esconder su identidad, el sitio Vice encontró su cuenta de correo a través de una simple búsqueda WhoIs de uno de los dominios vinculados a sus campañas de spam.

You May Also Like

Tus datos o los de tu negocio podrían estar en la Dark Web, verifícalo con este buscador

El 90% del contenido que existe en la red no es accesible…

Cómo utilizar una VPN para acceder a servicios de streaming de forma segura

Con la revolución del streaming, la privacidad online se vuelve cada vez…