FICHA TÉCNICA

Nombre de la empresa: Geekurious

País de origen: México

Año de inicio de operaciones: 2014

Geekurious

¿Qué es y cuáles son los productos que ofrece Geekurious?

Geekurious es un estilo, no solo ofrecemos productos totalmente fuera de lo convencional, si no que elegimos una forma mas divertida de comprar, puedes hacerlo sin necesidad de ir a una tienda, en pijama, estando cómodamente en tu casa o incluso en el trabajo, donde tu quieras.

Nuestros productos se enfocan principalmente en encontrar ese vínculo entre las personas y lo que les gusta, sus series o películas favoritas, juegos, gustos culposos, incluso personajes que adoramos cuando eramos niños, o de otra época, artículos raros y únicos que nos permiten comunicar precisamente como vemos a nuestros clientes… ÚNICOS.

¿Cuántos productos tienen y cuántas líneas de producto manejan actualmente?

Contamos con mas de 1000 artículos, las líneas que manejamos son Gadgets, Juguetes, Coleccionables, Hogar, y muy recientemente creamos una línea enfocada únicamente en chicas, la llamamos BRUHas.

¿Cuánto tiempo transcurrió desde la concepción de la idea hasta la puesta en marcha?

La idea inicio en la Universidad, en clases de Marketing Digital, un proyecto del cual dependía mi calificación, Después se convirtió en un hobbie, y cuando vimos que estaba creciendo decidimos buscar y tener todas las herramientas necesarias para poder ofrecer no solo buenos productos sino también calidad en el servicio y atención a todos nuestros clientes, así como estar constituidos formalmente como empresa.

¿Cómo surgió la idea para crear la empresa?

Al iniciar como un proyecto escolar, buscamos primero productos que estuvieran a nuestro alcance, de hecho al principio tenia otro nombre y era totalmente distinto a lo que es hoy Geekurious.

Fuimos una startup que al lanzarse al mercado descubrió realmente lo que quería lograr, no fue bajo suposiciones, ni bajo investigaciones, fue en la marcha.

Justo en la marcha decidimos que queríamos comercializar todo aquello que nos gusta pero no podemos encontrar en cualquier lugar,  esos productos que hacen que los demás digan YO LO QUIERO!!! DONDE SE CONSIGUE!!

Y ahí nació Geekurious.

¿Cuál fue la inversión aproximada para echar a andar el proyecto?

Nuestra inversión fue de la magnifica cantidad de $0. Pero de algo invaluable, que es pensar, idear, crear y echar a andar con el enorme poder de la negociación. En Geekurious estamos realmente convencidos, con base en nuestra experiencia de que no siempre los grandes negocios se hacen con dinero en la bolsa, en nuestro caso fue PENSANDO.

¿Cuál es el valor agregado que ofrece su producto que los distinga de su competencia?

En Geekurious no solo se encuentran productos únicos, si no que se los llevamos hasta su casa, por un costo de envío muy bajo.

¿Qué hacían antes de dedicarse de lleno a este proyecto?

Eramos estudiantes, y al mismo tiempo que llevamos Geekurious, emprendíamos otros proyectos, porque es lo que nos llena y nos apasiona, CREAR.

Relacionado  7 características de un emprendedor de éxito

¿Cuál fue su principal motivación para llevar a cabo Geekurious?

El hecho de ver que con poco podemos lograr mucho, comprobar el potencial que tenemos, y ver hasta donde podemos llegar.

¿Ha sido difícil dar el paso hacia el emprendimiento y dejar atrás las comodidades de un salario fijo?

Nunca vimos Geekurious atractivo por el dinero que nos puede generar, siempre fue, es y será un proyecto que nos demuestra nuestro potencial. Incluso en el momento en que quisieron comprar la empresa, nos negamos porque es algo que nos llena realmente.

¿Cuáles son desde su punto de vista tres características necesarias para convertirse en emprendedor?

Pasión, visión y coraje.

Deben sentirse totalmente entregados a su idea, ver a donde quieren llegar y como lo van a lograr, pero sobre todo tener el coraje y la determinación para tomar los riesgos y obstáculos que se vengan pero JAMAS dejar su idea. Tratar y darse por vencido una vez no es suficiente, ser emprendedor es tratar y seguir, jamas desistir.

¿Cuáles han sido los principales obstáculos que han tenido que enfrentar tanto personal como profesionalmente para llevar a cabo su proyecto?

En lo personal que muchas veces la gente cree que ser exitoso es tener un puesto importante dentro de una empresa, sinceramente yo simplemente no concibo la idea de trabajar para alguien mas, de darle mis ideas y sobre todo mi tiempo para que alguien cumpla sus sueños, cuando yo deseo cumplir los míos.

¿Cuáles han sido las principales enseñanzas y satisfacciones que les ha dejado su proyecto hasta ahora?

Millones!!! Geekurious nos demuestra que somos.

Ustedes están basados en México pero ¿están en posibilidades de atender clientes internacionales?

Geekurious no tiene limitación geográfica, llegamos a TODO EL MUNDO.

En estos momentos el mercado laboral internacional sufre una crisis y para muchas personas el pasar meses sin empleo no es una opción ¿Qué les dirían a aquellas personas que ya tienen una idea para emprender pero no la han puesto en marcha?

Les diría háganlo, arriésguense, no tengan miedo y si se equivocan no importa, de todo se aprende, ese error que te puede frenar ahora, es justo el que ya no tendrás la próxima vez y te convertirá en una mejor versión de ti mismo.

¿Cómo pueden contactarlos para informes, cotizaciones y ventas?

En www.geekurious.com , por correo electrónico geekurious@gmail.com distribuidoresgeek@gmail.com o a través de nuestras redes sociales, nos encuentran en Instagram y Facebook como Geekurious.

Geekurious

Si hay algo que quieran añadir este es su espacio:

Muchas gracias por la entrevista, por dejarnos compartir un poquito de nuestra historia, de nuestros objetivos y claro, nuestros padrísimos productos.

Enseguida tienes algunos de los productos que puedes encontrar en su tienda:

Geekurious productos