Lanzar tu propio sitio webSi planeas iniciar un negocio o posicionar tu marca personal, es importante que sepas que puedes tomar ventaja del marketing online.

Y es que en el mercado existen numerosos productos de probada calidad que fracasan, simplemente por no promocionarlos de manera adecuada.

Así que no importa si eres una pequeña marca o una gran empresa, tener un sitio web es una excelente manera de posicionarte. Enseguida 5 razones que te animarán a lanzar tu propio sitio web:

1. Un negocio que no tiene sitio web es como si caminara a ciegas

La razón es que no puedes ver o conocer a los clientes potenciales interesados en tu producto o servicio, por lo tanto es probable que no puedas medir el potencial real de tu negocio.

Si recién estás posicionando tu marca y te preguntas porque los clientes no están llegando, entonces intenta lanzar y mantener un sitio web para comparar los resultados.

2. Reconocimiento de marca

Si uno de tus objetivos es crear una marca que tenga presencia internacional, necesitas comenzar con un sitio web.

De esta manera es más probable que gente de todo el mundo pueda acceder y se familiarice con tu marca.

3. Mantener un contacto con tus clientes

Con la ayuda de un sitio tus clientes pueden mantenerse en contacto contigo y viceversa. De esta manera recibes el feedback que realmente te interesa.

Muchas marcas son bien valoradas sólo por el buen servicio que otorgan a los clientes. No subestimes el poder de tus clientes como pieza clave para el éxito de tu negocio. Muchas veces sus palabras son más efectivas que las de un community manager por el que tengas que pagar.

Relacionado  Tus datos o los de tu negocio podrían estar en la Dark Web, verifícalo con este buscador

4. Promover y vender tus productos de manera simple

Nunca había sido tan fácil promover un producto o servicio de manera masiva como lo es usando un sitio web.

Si nunca lo has hecho, puede parecer difícil al principio, pero definitivamente vale la pena el trabajo.

5. Google promueve tu negocio si cumples con sus reglas

¿Alguna vez has imaginado que una compañía enorme –como Google– promueva tu marca? Primero debes saber que es posible, está de mas decir que necesitas un sitio web.

Una vez que tu sitio gane popularidad irá a los primeros resultados de las búsquedas, después de eso el siguiente paso es ser reconocido como líder en tu nicho de mercado.

Si deseas acelerar los resultados entonces puedes comenzar a hacer uso de las redes sociales.

Imagen bajo licencia Creative Commons by Victor1558

Con información de | Multy Shades