Un reciente estudio realizado por Tapjoy and Yankee Group revela que el 73% de los usuarios de tabletas y el 67% de los usuarios de móviles prefieren la publicidad si ésta les permite acceder a contenidos gratuitos, mientras que el 46% de usuarios de tabletas y el 31% de los usuarios de móviles considerarían comprar una aplicación de pago sólo si oscila entre 0.99 y 2.99 USD.

Más aún, el 80% de los usuarios de algún dispositivo móvil reportan que interactúan de manera diaria con la publicidad a cambio de contenido premium o de alguna divisa virtual, de los usuarios restantes, el 50% lo hace de manera mensual o con más frecuencia.

Los resultados son útiles para saber que el usuario de dispositivos móviles se siente cómodo interactuando con publicidad a cambio de contenido gratuito.

Ahora ¿qué tipo de contenido les agrada recibir a los usuarios a cambio de ver e interactuar con publicidad?, enseguida los 8 ganadores:

  1. Aplicaciones para tabletas: 77%
  2. Libro impreso: 75%
  3. Descarga de un MP3: 73%
  4. Actualización de una app para tabletas / Contenido premium: 73%
  5. Café: 71%
  6. Aplicación para smartphone: 70%
  7. Actualización de una app para smartphone / Contenido premium: 67%
  8. Periódico: 66%

Los usuarios de móviles están viendo la publicidad como un medio para acceder a contenido gratuito, de hecho, esperan los anuncios y se sienten cómodos con ellos.

No significa que debas ofrecer contenido gratuito sin ton ni son, en su lugar, considera la forma en como la publicidad puede ser integrada con tu marca o producto, a fin de generar más ganancias y satisfacer a tus consumidores.

Enlace al estudio completo (gratuito) | Descargar

Relacionado  Esto es lo que significan los códigos de las etiquetas que aparecen en frutas y vegetales

Con información de | Corporate eye

You May Also Like

Esto es lo que significan los códigos de las etiquetas que aparecen en frutas y vegetales

Cuando estás a punto de comer una fruta o vegetal ¿alguna vez…