youtubers-mas-influyentes-que-celebridades-prev

Los tiempos cambian, los gustos y preferencias de las personas evolucionan, para los millennials que pasan más tiempo mirando vídeos en línea los creadores de contenido para YouTube son más influyentes que las celebridades tradicionales.

7 de cada 10 suscriptores de YouTube afirman que los creadores de contenido para la plataforma cambian y modelan la cultura.

La estadística es parte de los resultados de una recopilación de estudios realizada por Think With Google que muestra como los youtubers suelen escuchar e interactuar con sus fans, lo cual resulta en comunidades que lucen más como una amistad que como un fanatismo.

Las conclusiones se plasman en la siguiente infografía, entre ellas se destacan:

  • 4 de cada 10 suscriptores pertenecientes al grupo de los millennials dice que su youtuber favorito los entiende mejor que sus amigos.
  • 6 de cada 10 suscriptores de YouTube seguirían un consejo de compra de algún producto si lo escuchan de su youtuber favorito más que si lo diera un personaje del cine o la televisión.
  • Comparados con los vídeos subidos a YouTube por las celebridades tradicionales, los vídeos creados por cualquiera de los 25 youtubers más populares obtienen: 3 veces más visualizaciones, se realizan dos veces más acciones y obtienen 12 veces más comentarios.

Los youtubers son más influyentes que las celebridades tradicionales

Relacionado  De informante a conferencista, lo que ha ganado Edward Snowden