Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Esta es la razón por la que Google quiere desaparecer las apps móviles

En la actualidad es complicado imaginar un mundo sin smartphones y por supuesto las aplicaciones que te ayudan a ampliar sus funciones, sin embargo es conveniente retroceder unos años para tener un contexto.

El 10 de Julio de 2008 Apple da a conocer App Store, un servicio que permite a los usuarios buscar y descargar aplicaciones informáticas, gratuitas o de pago compatibles con los dispositivos de la empresa de la manzana.

Poco más de un mes después, el 28 de Agosto de 2008 aparece Android Market, servicio desarrollado y operado por Google, renombrado a Google Play Store en marzo de 2012 y repositorio de aplicaciones desarrolladas mediante Android SDK.

A partir de ese momento se marcó un hito, aplicaciones para todos.

Las apps ahora dominan los móviles.

De hecho, según un reporte de Smart Insights los usuarios invierten 89% de su tiempo en dispositivos móviles usando aplicaciones nativas:

Esta es la razón por la que Google quiere desaparecer las apps móviles

¿El problema para Google?

Más tiempo que pasan los usuarios usando apps, menos el tiempo que pasan buscando en la red.

Una representación visual de este problema la tienes enseguida en una gráfica elaborada por ComScore y presentada en Web Designer HUB:

Esta es la razón por la que Google quiere desaparecer las apps móviles

Facebook se corona como la aplicación más utilizada por los usuarios. Esto a pesar del gasto de recursos y su poca optimización.

El último lugar de la lista, el número 10 es ocupado por las búsquedas en Google.

La lógica es, si un usuario desea una información en particular entonces está acudiendo directamente a las aplicaciones en donde es posible encontrarla. En este caso Facebook.

Lee también  36 operadores de Gmail para localizar el mensaje que deseas sin complicaciones

¿La solución? Que Google siga actuando como punto de encuentro entre el contenido y las plataformas que lo sirven.

De hecho ya se ha comenzado a trabajar en esa solución, aunque el proceso es menos veloz de lo que el mercado necesita. Una barrera ha sido que no todo el contenido que se encuentra dentro de las aplicaciones es escaneable.

Qué preferirías: ¿obtener resultados centralizados a partir del buscador de Google o seguir accediendo directamente a las aplicaciones para encontrar la información que necesitas?

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2344 posts

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.