Mantén a tus amigos cerca y a tus contraseñas aún más cerca

En la teoría todos lo sabemos, nunca deberías compartir las contraseñas de tus cuentas en línea; en la práctica ¿cuántas veces has compartido una porque era conveniente o necesario?

El problema no es simplemente compartirla, el verdadero problema radica en la falta de atención hacia la seguridad de tus demás cuentas ya que muchas personas suelen utilizar las mismas contraseñas en sitios web distintos.

¿Sabías que?… La contraseña que más se comparte por parte de los usuarios es la de su red Wi-Fi.

La siguiente imagen creada por LastPass te muestra la importancia de mantener a tus amigos cerca y a tus contraseñas aún más cerca, en ella te podrás dar cuenta entre otras cosas que:

  • La persona preferida para compartir contraseñas es la esposa/o o compañero sentimental, siguen los niños, colegas y al final los amigos.
  • El top 3 de servicios de los que más se comparte la contraseña queda: Wi-Fi, TV o streaming de películas y financieros.
  • 59% de los usuarios reutilizan las contraseñas en otros sitios, lo cual es un peligro latente de cara a su privacidad.
  • Entre más jóvenes son los usuarios, más proclives son a compartir sus contraseñas con otras personas.
  • Otro de los peligros es la manera en como se comparten estas contraseñas: 74% lo hacen verbalmente, sólo 2% utiliza un sistema gestor de contraseñas.
  • 73% de los usuarios no cambian la contraseña del servicio después de haberla compartido, entre otros datos interesantes.

Mantén a tus amigos cerca y a tus contraseñas aún más cerca

Relacionado  Esta es la manera en como los sitios web rastrean cada uno de tus movimientos