El modelo de negocio de Pokémon Go también incluye a la publicidad, así es como lo harán

Con tanta publicidad mediática en estos días volcada sobre Pokémon Go es probable que ya lo ames o lo odies, lo que es claro es que a pocas personas está dejando indiferentes.

Y es que a pesar de que no estuvo disponible a nivel mundial desde su lanzamiento, como originalmente se especuló, ya existen formas –no oficiales– de tenerlo disponible sin importar tu ubicación, por otro lado si eres de los que han terminado hartos de leerlo en todos lados entonces también hay una solución.

Pero más allá del fanatismo desbordado, existen factores que valen la pena ser analizados, uno de ellos el modelo de negocio que convertirá la emoción de los usuarios en dinero constante y sonante.

Una de las primeras funciones relacionadas en llegar serán las ubicaciones patrocinadas, según palabras de John Hanke, CEO de Niantic, empresa desarrolladora del juego.

El gancho para el usuarios, son precisamente las ubicaciones físicas, que según este modelo estarían dispuestas a pagar para convertirse también en una ubicación virtual dentro del juego, la ventaja inicial parece obvia, más tráfico de gente hacia los locales, sin embargo esta acción por sí sola ha demostrado ser ineficiente en el pasado.

Además, las personas que entren a tu local atraídas por pokémones raros o algún otro tipo de bien virtual, no necesariamente encajan en tu segmento de mercado.

El potencial para el futuro por supuesto que es enorme, un ejemplo se menciona en Business Insider, imagina que las farmacias en el mundo real te proporcionen curas para tus amigos virtuales, las tiendas de comida hagan lo propio y sirvan alimento para tus mascotas, gimnasios que se conviertan en centros de entrenamiento, entre otros.

Relacionado  Esto es lo que significan los códigos de las etiquetas que aparecen en frutas y vegetales

Sin duda quedan cosas por mejorar aunque el paso más importante es el que ya se ha dado.

You May Also Like

Esto es lo que significan los códigos de las etiquetas que aparecen en frutas y vegetales

Cuando estás a punto de comer una fruta o vegetal ¿alguna vez…