Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

El modelo de negocio de Pokémon Go también incluye a la publicidad, así es como lo harán

El modelo de negocio de Pokémon Go también incluye a la publicidad, así es como lo harán

Con tanta publicidad mediática en estos días volcada sobre Pokémon Go es probable que ya lo ames o lo odies, lo que es claro es que a pocas personas está dejando indiferentes.

Y es que a pesar de que no estuvo disponible a nivel mundial desde su lanzamiento, como originalmente se especuló, ya existen formas –no oficiales– de tenerlo disponible sin importar tu ubicación, por otro lado si eres de los que han terminado hartos de leerlo en todos lados entonces también hay una solución.

Pero más allá del fanatismo desbordado, existen factores que valen la pena ser analizados, uno de ellos el modelo de negocio que convertirá la emoción de los usuarios en dinero constante y sonante.

Una de las primeras funciones relacionadas en llegar serán las ubicaciones patrocinadas, según palabras de John Hanke, CEO de Niantic, empresa desarrolladora del juego.

El gancho para el usuarios, son precisamente las ubicaciones físicas, que según este modelo estarían dispuestas a pagar para convertirse también en una ubicación virtual dentro del juego, la ventaja inicial parece obvia, más tráfico de gente hacia los locales, sin embargo esta acción por sí sola ha demostrado ser ineficiente en el pasado.

Además, las personas que entren a tu local atraídas por pokémones raros o algún otro tipo de bien virtual, no necesariamente encajan en tu segmento de mercado.

El potencial para el futuro por supuesto que es enorme, un ejemplo se menciona en Business Insider, imagina que las farmacias en el mundo real te proporcionen curas para tus amigos virtuales, las tiendas de comida hagan lo propio y sirvan alimento para tus mascotas, gimnasios que se conviertan en centros de entrenamiento, entre otros.

Lee también  Las preferencias en el aprendizaje de Millennials y Generación Z, la tecnología es la clave

Sin duda quedan cosas por mejorar aunque el paso más importante es el que ya se ha dado.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2307 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.