Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Descubre quién está transmitiendo desde Facebook Live en cualquier parte del mundo

Facebook ha sabido reconocer la tendencia y el alcance de las transmisiones en vivo, ahora a través de su servicio llamado Facebook Live intentar obtener una parte del mercado con la que cuentan aplicaciones como Meerkat, Periscope y el mismo YouTube.

Hasta este momento sólo es posible transmitir desde las apps oficiales de la red social utilizadas en iOS o Android sin contar con el hecho de que no está disponible para todas las cuentas.

Otra de las limitantes actuales es que a menos que sea uno de tus contactos quién inicie una transmisión es posible que ni siquiera te hayas enterado de que esta función existe.

Y es que a pesar de que por el momento aún no puedas realizar transmisiones de Facebook Live si que puedes verlas, de hecho cualquiera puede incluso aunque no tengan una cuenta en la plataforma social.

Lo único que tienes que hacer es ingresar a facebook.com/livemap y te encontrarás con un mapa mundial que muestra a través de pequeños puntos azules todas las transmisiones activas en ese preciso momento:

Descubre quién está transmitiendo desde Facebook Live en cualquier parte del mundo

El sistema está lejos de ser perfecto, carece por ejemplo de una función de búsqueda, lo que significa que la única forma de explorar las transmisiones es colocando el cursor sobre cada punto.

Lo más cercano a eso es un panel en el lado izquierdo que muestra las transmisiones más populares.

Un servicio al que le queda bastante por mejorar, pero sin duda con un gran potencial.

Lee también  ¿En qué consiste la iniciativa "negocios libres de Facebook" promovida por algunas empresas tecnológicas? Descúbrelo aquí

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2360 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.