Adiós a los clics accidentales en anuncios mostrados en dispositivos móvilesUn jugador profesional de béisbol tiene cerca de 680 milisegundos para reaccionar y batear una bola lanzada a 90 kilómetros por hora. Esa velocidad es alta, incluso para un profesional que sólo piensa en batear la bola. Es entonces virtualmente imposible para cualquier persona leer, entender y realizar una acción sobre un anuncio en ese período de tiempo.

Es el argumento con el que Google lanza una campaña con el fin de evitar/ignorar los clics accidentales que se hacen sobre los anuncios en dispositivos móviles.

Y es que cuantas veces no te ha sucedido que estás en medio de un juego en tu móvil, intentando ver una película o simplemente navegando en internet en el mismo dispositivo cuando de pronto das clic en el anuncio que ha ocupado un espacio en tu pantalla.

Por supuesto que no estás interesado en esa publicidad, es molesto para ti e inútil para los anunciantes.

Los clics realizados en lapsos tan cortos no proveen ningún valor para las marcas. Así que a partir de ahora se ignorarán los clics rápidos que se infiera que son accidentales.

De esta manera los usuarios podrán continuar usando una aplicación de manera ininterrumpida cuando  se haya detectado un clic accidental.

Según la empresa, protecciones de este tipo incrementan las tasas de conversión en más de 10% para los anunciantes, además de salvar decenas de miles horas para los usuarios.

Imagen bajo licencia Creative Commons | Margaux-Marguerite Duquesnoy

Relacionado  Esto es lo que significan los códigos de las etiquetas que aparecen en frutas y vegetales
You May Also Like

Esto es lo que significan los códigos de las etiquetas que aparecen en frutas y vegetales

Cuando estás a punto de comer una fruta o vegetal ¿alguna vez…