Una curiosa tendencia que además se presenta en distintos segmentos demográficos, los usuarios prefieren hacer compras en línea pero acudir a recoger el producto directamente en la tienda.

Al menos así lo demuestra un reciente estudio realizado por King Retail Solutions que incluyó a 1,211 usuarios de internet mayores de 19 años sobre sus hábitos de compra a través de los diferentes canales.

Los resultados son reveladores:

Usuarios de internet prefieren hacer compras en línea pero recoger el producto en la tienda

… de los cuáles se puede conocer que:

  • Más de la mitad de usuarios del sexo masculino afirmaron haber comprado productos en línea para posteriormente recogerlos en la tienda física. El incremento con respecto al año anterior fue de 13%.
  • Del lado de las mujeres, el 50% confirmó hacer realizado la misma acción, mostrando un incremento de 14% con respecto al año anterior.
  • El incremento más llamativo se vio en el segmento de los millennials que pasó de no interesarse en la acción (34% en el 2014) a interesarse más que cualquier otro segmento (63% en el 2015) mostrando un incremento de 29%.

No hay que olvidar que los millennials son un segmento que adopta tendencias de manera muy dinámica, lo que hoy les gusta puede ser que mañana no; en comparación con otros que suelen ser más fieles a desarrollar las acciones que les agradan.

En cuanto a las razones que los llevan a realizar ésta acción, la respuesta llega de la mano de un estudio de Blackhawk Engagement en donde la primera es el hecho de poder ahorrar entre $10 y $50 dólares en cada artículo, la segunda es recibir el artículo al menos 3 días antes, ahorrándose en este caso el tiempo que tomaría envío.

Relacionado  ¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Usuarios de internet prefieren hacer compras en línea pero recoger el producto en la tienda

Gráficas provistas por Emarketer.