Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Sólo 2 personas en el mundo tienen su propio color Pantone ¿qué se necesita para lograrlo?

Sólo 2 personas en el mundo tienen su propio color Pantone ¿qué se necesita para lograrlo?

Existen empresas para quienes registrar cualquier factor relacionado con sus productos es una prioridad, desde envases hasta colores.

De este modo existen colores Pantone del tipo Turquesa Tiffany o Rosa Barbie, en honor a sus respectivas marcas.

En el mundo existen sólo 2 personas que tienen su propio color Pantone.

La primera es Sherry Chris, CEO de una compañía de bienes raíces, que contrató a la empresa para crear su propio tono de rosa. Primero se desanimó cuando le dijeron lo que costaría aunque después decidió que era una oportunidad que no podía dejar pasar.

La compañía creó para ella unas muestras con el color elegido -que correspondía al color de su bufanda favorita- y se le permitió hacer una selección final antes de compartir la fórmula, el resultado: Sherry Chris Pink.

Lo primero que Sherry hizo fue mandar a hacer sus tarjetas de presentación y papelería de su marca con su nuevo color en ellos. Posteriormente mandó a elaborar una silla a la que se aplicó su color, incluso creó el hashtag #thepinkchair.

La segunda persona en poseerlo es el rapero Jay-Z que en 2007 se acercó a la empresa para crear Jay Z Blue, su propio tono de azul basado en una pieza que pertenecía a una motocicleta de su propiedad.

El precio exacto que pagaron estas personas es desconocido, lo que si se sabe según palabras de la propia empresa, es que el proceso cuesta decenas de miles de dólares. Además, lo más usual es que sea contratado por marcas y empresas.

Lee también  Pantone, esto es lo que sucede al interior de la fábrica del color

Al final del proceso Pantone proporciona a sus clientes una colección de muestras, utilizadas para hacer coincidir el color cuando se imprime sobre diversos materiales, una fórmula única para crear el color y los valores CMYK.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2360 posts

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.