Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

McDonald’s vs Burger King, así se responde a una campaña de ambush marketing

El ambush marketing o marketing de emboscada es una práctica que consiste en utilizar un anuncio o evento existente para atraer la atención hacia tu propia marca o producto.

La normatividad al respecto depende de cada país, aunque existe un documento elaborado por la Asociación Internacional de Marcas que intenta sentar las bases sobre como actuar en estos casos.

Y es que aunque raya en los límites de la ética si que ha demostrado un alto nivel de efectividad debido al nivel de recordación que produce en las personas.

Uno de los casos más recientes ha sido protagonizado por dos de los rivales más conocidos en la industria de la comida rápida: McDonald’s y Burger King.

Post relacionado: Si McDonald’s se anunciara como lo hace Apple este sería el resultado

Hace unos días Burger King colocó un espectacular en Francia situado a 258 kms. de su sucursal más cercana con las instrucciones paso a paso sobre como llegar.

McDonald’s vio una oportunidad y la tomó, en lugar de viajar esa distancia porqué no sólo manejar durante 5 kms. para llegar a una de sus sucursales. El resultado fue ingenioso:

McDonalds vs Burger King, así se responde a una campaña de ambush marketing

Incluso realizó su propio vídeo de la mano de la agencia TBWA París:

Y cuando la empresa de la gran M parecía haber ganado este round es cuando, en una estrategia bien pensada, responde Burger King dando una lección sobre como se debe responder a una campaña de ambush marketing apoyado de la agencia Buzzman:

Lee también  Anuncios espaciales, la próxima gran apuesta de esta startup rusa

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2365 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.