Almacena tus archivos en Github de manera segura y confiable en sólo 5 pasos

Github es en su sentido más simple una plataforma que permite el almacenamiento de código fuente, mayormente usado por programadores y un poco intimidante en su interfaz para quienes no están relacionados con estos temas.

Sin embargo sus usos, aunque poco conocidos por el público en general, son variados. Funciona como plataforma de escritura, hosting de sitios HTML, organizador de listas de tareas y como almacén de archivos gratuito.

Una de las bondades de esta función es que la plataforma cuenta con un visor integrado de archivos PDF, texto e imágenes, incluyendo GIFs, por lo que cualquier usuario podrá acceder a una previsualización del archivo sin siquiera descargarlo.

Una de sus principales ventajas es que se trata de un sitio estable que no va a dejar de existir mañana, como ha sucedido con otros a los que confías tus archivos y después desaparecen.

Enseguida conoce como almacenar tus archivos en Github de manera segura y confiable en sólo 5 pasos:

Nota: Para poder seguir los pasos mencionados puedes utilizar una cuenta gratuita haciendo clic en el botón Sign up en la página principal de Github.

1. Para crear un nuevo repositorio (similar a las carpetas que usas en tu computadora) para almacenar tus archivos da clic en el botón New Repository. De manera opcional puedes crearlo accediendo a github.com/new

2. Dale a tu repositorio un nombre y una descripción (opcional), después da clic en Create repository. Por defecto el repositorio será público. Puedes crear repositorios privados pero la opción es de pago.

Almacena tus archivos en Github de manera segura y confiable en sólo 5 pasos

3. Tu repositorio estará vacío. Da clic en el botón Import code de la parte inferior para inicializarlo.

Relacionado  Cómo mantener los correos electrónicos importantes fuera de la pestaña Promociones de Gmail

Almacena tus archivos en Github de manera segura y confiable en sólo 5 pasos

4. Pega la URL https://github.com/cristianmonroy/archivos.git y da clic en Begin Import para tener creado tu repositorio.

Almacena tus archivos en Github de manera segura y confiable en sólo 5 pasos

5. Tu repositorio está listo! Ya puedes dar clic en el botón Upload files para comenzar a cargar tus archivos. Si deseas publicarlos en la web da clic en Commit changes. Puedes añadir cualquier tipo de archivo que no supere los 25 MB.

Vía

You May Also Like

Cierra de manera automática las pestañas del navegador en Safari de tu iPhone

¿Cuántas pestañas abiertas en un navegador son demasiadas? Eso depende de la…