Abre los enlaces mailto: de internet en tu cliente de correo preferido cuando usas Chrome o Firefox

¿Cuántas veces te ha pasado?… Encuentras en internet una dirección de correo electrónico del tipo contacto@miproveedordecorreo.com, das clic y comienza abrirse una ventana de crear mensaje proveniente del cliente de correo instalado por defecto en tu computadora.

La situación suele ser molesta ya que la mayoría de la gente no usa los clientes de correo pre instalados en el sistema operativo para asociar sus cuentas principales.

¿No sería mucho más cómodo que al hacer clic en una de esas direcciones se abriera una ventana en el servicio de correo electrónico de tu preferencia?

Por suerte, lograrlo es más fácil de lo que te imaginas.

Enseguida conoce como abrir los enlaces mailto: de internet en tu cliente de correo preferido cuando usas Chrome o Firefox:

En Chrome:

Ingresa de manera normal a tu cuenta de Gmail desde https://mail.google.com, si miras al final de la barra de direcciones encontrarás el icono de controlador, has clic derecho sobre él y elige la opción Permitir:

Abre los enlaces mailto: de internet en tu cliente de correo preferido cuando usas Chrome o Firefox

¡Y listo! A partir de ahora cada vez que des clic en cualquier dirección de correo se abrirá una ventana para crear mensajes utilizando Gmail.

¿Y si no me aparece el icono del controlador al final de la barra de direcciones?

No te preocupes, sólo dirígete a la Configuración de Chrome y al final de las opciones elige Mostrar configuración avanzada. En el apartado Privacidad da clic en Configuración de contenido. Por último en Controladores activa la opción Permitir que los sitios web soliciten convertirse en controladores predeterminados de protocolos (recomendado). Ahora regresa al paso anterior ya que ahora si podrás ver el icono de controlador.

Relacionado  Crea gifs desde videos de YouTube en sólo 3 pasos

Abre los enlaces mailto: de internet en tu cliente de correo preferido cuando usas Chrome o Firefox

¿Qué sucede si deseo utilizar un cliente correo que no sea Gmail?

Perfecto, la manera más sencilla de lograrlo es a través de la extensión Mailto: que una vez añadida te permite fijar por defecto al hacer clic en las direcciones de correo de internet diversos clientes de correo en línea como AOL, FastMail, Hotmail, Outlook, Yahoo, Zoho e incluso te permite añadir servicios que no aparecen en la lista.

En Firefox:

Si utilizas este navegador sólo dirígete a Opciones –> Programas –> Mailto del menú desplegable podrás elegir abrir las direcciones de correo con Gmail, Yahoo Mail o alguno de los clientes de correo que tienes instalados.

Abre los enlaces mailto: de internet en tu cliente de correo preferido cuando usas Chrome o Firefox

¿Qué sucede si el servicio de correo que deseo usar no aparece en la lista?

Entonces lo único que necesitas es el add-on MailtoWebmails que te permitirá elegir de entre los servicios de correo electrónico más populares. Si aún así no encuentras el servicio que deseas el add-on te permite añadirlo.

You May Also Like

Modo oscuro en Chrome; mitos, ventajas y como activarlo en todas las páginas web que visitas

El Dark Modo o oscuro se ha vuelto cada vez más popular,…

Aprende a descargar archivos individuales de GitHub

GitHub es una plataforma de desarrollo colaborativo que permite crear y compartir…

Busca palabras o frases específicas en prácticamente cualquier vídeo de YouTube

YouTube es de las pocas, sino la única plataforma social, que ha…

Obtén de manera automática los datos de contacto de un sitio web utilizando Google Sheets

La búsqueda y recopilación de información de internet es una actividad que…