5 razones por las que el blogging no está funcionando para tu marca o negocioCuando se trata de generar valor a través del contenido, el blogging es piedra angular para la realización de una estrategia adecuada.

Sin embargo, no suele rendir frutos de la noche a la mañana, siendo abandonado por la mayor parte de usuarios que no ven resultados en el corto plazo.

Si escribes en un blog para atraer la atención hacia tu marca o negocio y no estás obteniendo los resultados que esperabas enseguida tienes acceso a 5 razones por las que esto te puede estar sucediendo y por supuesto, como solucionarlo.

Nota: Para sacar el máximo provecho a los puntos a continuación daremos por sentado que publicas de manera regular o has contratado a alguien que lo haga por ti.

1. Tu blog no tiene un objetivo claro

Una de las fallas más comunes en la elaboración de estrategias de promoción, y la razón principal por la que la mayoría de los blogs fracasan.

Podrías estar creando suficiente contenido pero ¿cuál es la finalidad?

De hecho el blog debería ser parte de una estrategia integral, de esta manera podrías tener más claro que es lo que deseas lograr.

Siempre debes tener una razón por la cuál estés dispuesto a colocar el esfuerzo necesario en tu blog. Tuitéalo

¿Deseas atraer más clientes o incrementar el reconocimiento de tu marca? Define tus propios objetivos y actúa de acuerdo a ellos.

2. No tienes una estrategia de blogging

Utilizar el blogging de manera aislada no te conseguirá clientes. Deberías tener una estrategia más amplia y usar al blogging como parte de ella.

Tu estrategia debe incluir el tipo de contenido que vas a crear para tu mercado objetivo así como incluir un plan para promoverlo.

Lo mismo aplica para tu estrategia de social media. El blogging, la promoción del contenido y el social media deben estar conectados entre ellos y no ser usados de manera aislada.

Cada uno de estos componentes cumple una función para el logro de tus objetivos y deberían ser complementarios.

3. No estás creando publicaciones para tu público objetivo

Si fallas en este punto, la mayoría de tráfico que recibas no será apto para pensar en lograr conversiones.

Hace tiempo conocí el caso de un abogado que escribía en un blog utilizando –tal vez en exceso– la jerga propia de su profesión, logrando atraer la atención de varios de sus colegas. Hasta ahí todo bien, excepto que lo que el deseaba conseguir a través del blogging eran clientes. Abandonó el blog y sin duda no llego a descubrir su verdadero potencial debido a ese error.

Identifica a tus clientes potenciales y escribe para ellos, proporcionales una solución a sus problemas más comunes.

4. Tus publicaciones se convierten en discursos de ventas

Si el único objetivo de todas tus publicaciones es vender, el blogging no es la mejor opción.

Nada daña más la credibilidad de un negocio a los ojos de un cliente potencial que los discursos de venta disfrazados de publicaciones.

Lo único que estos posts demuestran es la falta de interés por los problemas de los usuarios. El blogging no es un canal de ventas directas.

El blogging debería ser usado para crear una reputación e imagen creíble, una vez logrado, lograr una venta no es cosa difícil.

Recuerda, los consumidores están acostumbrados a comprar para solucionar sus problemas y satisfacer sus necesidades, tu trabajo es convencerlos a través de tu contenido que tú eres la solución correcta.

Ofrece soluciones, los clientes vendrán.

5. Tu blog no está conduciendo a la acción

Hasta este punto podrías tener un plan para tu blog, una estrategia y metas concretas, incluso publicaciones de indudable calidad y aún así no obtener resultados ¿qué es lo que sucede?

Puede que sigas manteniendo una posición demasiado neutral.

Podrías dejar pistas de tus productos o servicios sin convertir a tus publicaciones en discursos de venta. Al final del día, tu meta es aumentar tus conversiones.

Asegúrate de colocar en un lugar visible de tu blog algún elemento que llame a la acción. Puede ser un botón, un formulario o un enlace.

No olvides que los resultados del blogging los verás a mediano y largo plazo, una dosis de creatividad, compromiso y esfuerzo te ayudarán en el camino hacia el logro de tus objetivos.

[adsense2]

Imagen vía hugh

Basado en el post publicado en | Problogger