En otras ocasiones he mencionado que crear contenido de calidad es bueno, pero sólo es la mitad del trabajo. La otra mitad es la promoción, así que dedicas un tiempo del día a compartir publicaciones en social media pero ¿qué sucede cuándo no obtienen la repercusión deseada?

En ese caso lo que tienes que hacer es optimizar tu estrategia de social media marketing a fin de incrementar el número de interacciones que recibes.

Enseguida 3 maneras de optimizar tus publicaciones en social media para obtener más clics:

1. Usa una llamada a la acción que sea clara y no convencional

Cuando te encuentras en el proceso de construir una audiencia te darás cuenta que un usuario pasa por las siguientes tres etapas cuando interactúa con respecto a tu marca en medios sociales:

  1. Primero es un seguidor.
  2. Luego se convierte en un lector asiduo.
  3. Al final tienes un cliente potencial.

La mejor manera de mantenerlos interesados es decirles en la publicación lo que van obtener al hacer clic en el enlace. Intenta ser lo más claro posible.

Además lo recomendable es no utilizar los ya trillados ¡Clic aquí! o ¡Compre ahora! Recuerda, las publicaciones en medios sociales que parecen ventas no suelen tener buenos resultados.

En su lugar, intenta con frases como ¡Obtén tu copia ahora! o Suscríbete ahora y obtén x beneficios.

2. Pide que compartan tus publicaciones

A veces lo único que hace falta es pedir las cosas. Suele funcionar bien si estás ofreciendo contenido de único, interesante o que proporcione valor.

Puedes apoyarte de usuarios de influencia en tu nicho de mercado, pídeles que revisen y si están de acuerdo compartan tu contenido.

Relacionado  ¿Cuál plataforma de redes sociales es la más segura?

Evita hacerlo de manera privada o repetitiva. Lo que menos quieres es ser considerado como spammer.

3. Usa los hashtags apropiados

Comienza por identificar que hashtags usan los líderes de tu industria. Suelen ser un indicador de los temas o eventos más importantes que se están llevando a cabo.

Toma nota de aquellos que sean más relevantes y compartidos y utilízalos en tus publicaciones. Ten presente que los hashtags pueden ser usados en la mayoría de redes sociales más usadas: Twitter, Facebook, Google+, Pinterest, Instagram y Vine.

Si Twitter es uno de tus medios favoritos, puedes hacerlo más fácil si das un vistazo a los Trending Topics.

[adsense2]

Imagen bajo licencia Creative Commons by Adam Fagen

Basado en el post publicado en | Ignite Social Media