Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

No escribas mensajes de texto mientras conduces, la nueva campaña de Volkswagen

A nivel mundial ocurren anualmente 1.3 millones de muertes en carretera, eso es igual a 3,500 muertes al día, 150 cada hora, alrededor de 3 por minuto.

El redactar mensajes de texto mientras conduces aumenta 23 veces la probabilidad de sufrir un accidente vial, de hecho el departamento de transporte en Estados Unidos culpa a las distracciones producidas por escribir y enviar mensajes de texto mientras se conduce como la causa principal de los accidentes de tráfico.

Un conductor que al que se le detecten 35 microgramos de alcohol por cada 100 mililitros de aire espirado (límite legal en Estados Unidos, los límites cambian dependiendo del país en que te encuentres) ve reducida su capacidad de reacción en 12.5%, un consumidor de cannabis ve reducida su capacidad de reacción al manejar en alrededor de 21%, un conductor que envía o recibe y lee mensajes de texto reduce su capacidad de reacción en aproximadamente 38%.

En ese contexto Volkswagen ha lanzado la campaña “No escribas mensajes de texto mientras conduces”, en donde se vale de la imagen de cuatro de las redes sociales más utilizadas para cambiar sus nombres y añadirles un toque fatídico relacionado con una consecuencia directa de realizar esa acción.

No escribas mensajes de texto mientras manejas

No escribas mensajes de texto mientras manejas

No escribas mensajes de texto mientras manejas

No escribas mensajes de texto mientras manejas

Lee también  El fraude de la publicidad digital

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2443 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.