Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

9 maneras científicamente probadas de aumentar tu productividad cuando trabajas desde casa

En los tiempos que corren trabajar desde casa se ha convertido en una actividad cada vez más común, ya sea que trabajes para una empresa o como independiente las ventajas son claras en cuanto a ahorro de recursos como tiempo de traslado e incluso dinero, sin embargo, sin una correcta organización el resultado puede ser contraproducente.

Después de todo ¿en qué lugar podrías sentirte más cómodo que en tu propia casa?

Lo importante es separar lo personal y lo profesional, evitando las distracciones más comunes como la posibilidad de ver televisión al mismo tiempo, trabajar en pijama o cualquier otra relacionada.

Además, un espacio de trabajo casero también puede ser innovador e inspirar creatividad, si se encuentra correctamente adecuado.

La siguiente infografía creada por Made te muestra 9 maneras científicamente probadas de aumentar tu productividad cuando trabajas desde casa, entre las que puedes encontrar:

  • Escuchar música a un nivel adecuado es efectivo, lo ideal es que no supere los 70 decibeles. Esto es el equivalente al sonido que se produce al mantener una conversación o cuando alguien toca el piano.
  • Cuando trabajas solo la presión de terminar una tarea puede ser alta. Para evitarlo utiliza el color azul que suele fomentar la calma y produce un efecto de relajación, esto debido a la asociación que se crea con el cielo y el agua.
  • Si tu trabajo requiere de poner atención a los detalles o de memorización de información importante, entonces tener objetos o decoración de color rojo puede ser la mejor opción. Los fondos de pantalla predominantemente rojos logran que la gente sea más asertiva al negociar precios y descuentos, entre otros datos interesantes.
Lee también  21 efectivas maneras de dar a tu contenido la oportunidad de convertirse en viral

9 maneras científicamente probadas de aumentar tu productividad cuando trabajas desde casa

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2307 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.