Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Aprende a eliminar los shortcodes de temas pasados en WordPress en un solo paso

Aprende a eliminar los shortcodes de temas pasados en WordPress en un solo paso

Si administras un sitio web basado en WordPress te habrás dado cuenta del enorme potencial que tiene el CMS, además de su simplicidad de uso para personas con escasos conocimientos en programación permitiéndote personalizar cada detalle sin necesidad de ser un experto en el tema.

Además, mediante el uso de plantillas (gratuitas o de pago) puedes poner en marcha un sitio en períodos muy cortos de tiempo.

Los temas actuales contienen gran cantidad de funciones que, en su afán por facilitar las cosas al usuario, terminan por hacerlo dependiente de dicha plantilla.

Un ejemplo de esto último es el uso de los denominados shortcodes cuyo principal objetivo es ahorrarte tiempo y esfuerzo en tareas repetitivas.

Normalmente lucen de la siguiente manera: [shortcode]

Su principal problema: la dependencia que crean con respecto al tema o plugin que los utiliza, ya que normalmente cada desarrollador incluye shortcodes exclusivos.

Pues bien, hace poco he cambiado el tema del blog dando mucho más énfasis a las publicaciones y uno de los problemas era eliminar los shortcodes que había dejado el tema pasado, los cuales podían entorpecer la lectura del usuario al presentarse en medio de las mismas.

En la búsqueda por resolver el problema encontré un artículo de WP Beginner que te muestra como eliminarlos en un solo paso.

Únicamente debes copiar el siguiente código en el archivo functions.php de tu tema:

add_shortcode( 'shortcodetag', '__return_false' );

En donde debes sustituir shortcodetag con el shortcode que deseas que desaparezca de tus publicaciones. Y listo!

Por supuesto, lo ideal sería eliminarlos manualmente de cada entrada. No obstante cuando tu número de publicaciones es alto añadir el código se convierte en una mejor opción.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2352 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.