Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

La FDA aprueba medicamento creado mediante impresión 3D

La FDA aprueba medicamento creado mediante impresión 3D

Los medicamentos creados a través de impresión 3D tienen varias ventajas, entre ellas: el control de la porosidad que determina la velocidad con la que se disuelve, además se puede colocar una cantidad mayor del ingrediente activo en píldoras más pequeñas.

La FDA (Food and Drug Administration) es la agencia del gobierno de Estados Unidos encargada de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos.

En pocas palabras, su deber es asegurarse de que los productos que salen al mercado sean seguros y efectivos para el consumidor final.

Ahora ha aprobado por primera vez el uso de un medicamento creado mediante impresión 3D.

Se trata del Spritam, el cual es utilizado para tratar convulsiones en personas con epilepsia, se espera que el primer lote de esta píldora esté listo a principios del próximo año.

Aprecia es el nombre de la compañía farmacéutica que desarrolló el medicamento, además ha afirmado que planea desarrollar otros medicamentos utilizando la misma técnica.

A pesar de que se trata de la primera vez que la FDA aprueba un medicamento creado con impresión 3D, hace unos años ya aprobó dispositivos médicos, incluyendo prótesis, que se crearon utilizando la misma técnica.

Post relacionado: La impresión 3D devuelve la mano a una niña de 7 años

Con información de | IFL Science y BBC

Relacionado  195 gigapixeles, Shanghai inmortalizado en alta resolución

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2287 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.