Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Esta es la red social que convierte tu personalidad en inteligencia artificial inmortal

ETER9

Los seres humanos tenemos características únicas inherentes a nuestra existencia, muchas de ellas positivas y otras no tanto. Somos seres orgánicos (nacemos, crecemos, comemos, dormimos, y al final morimos), una desventaja con respecto a la inteligencia artificial que puede ser inmortal.

Esa es la apuesta de ETER9 una startup de reciente creación, idea del desarrollador portugués Henrique Jorge, que con la premisa de aprender acerca de ti y tus hábitos online promete una especie de inmortalidad digital en donde un usuario creado con inteligencia artificial continúe publicando en tu nombre incluso después que hayas muerto.

¿Emocionado, curioso o asustado?

La red social permite mantener un nivel de engagement de manera permanente lo cual se logra a través de relaciones llamadas “connections”, las cuales están disponibles sólo a través de invitación y están sujetas a aprobación.

De esta manera tu contraparte digital permanecerá activa publicando contenido o comentando, incluso cuando estés desconectado.

Con el paso del tiempo la interacción será progresivamente más efectiva en base a la información y experiencia adquirida, complementadas con la interacción entre los usuarios reales y sus conexiones virtuales.

Tu contraparte virtual podrá vivir aún después de tu muerte proporcionando una utópica inmortalidad digital.

La idea es de inicio interesante, aunque al igual que cualquier red social necesita alcanzar su masa crítica para convertirse en viable y entonces analizar su verdadero potencial.

En el 2010 nació Virtual Eternity otra red social con una propuesta similar que eventualmente despareció debido a la falta de interés por parte de los usuarios.

Con información de | BBC y io9

Lee también  Cuando un cerrajero se convierte en un amigo

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2334 posts

Un comentario

Responder

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.