Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

¿Uber muestra en su aplicación “autos fantasma”? Aquí la respuesta

¿Uber muestra en su aplicación "autos fantasma"? Aquí la respuesta

Manejar una aplicación que pretende mostrar datos en tiempo real es más complicado de lo que podría parecer.

Una de las quejas más recientes que ha recibido la aplicación de Uber es referente al hecho de mostrar “autos fantasma”, es decir que no están físicamente donde la app dice que están.

La empresa de inmediato ha mencionado que la ubicación de los conductores que se muestra en la aplicación para pasajeros podría no ser reflejada de manera exacta debido a factores como la latencia, seguridad de los conductores y el deseo de mantener una buena experiencia de usuario dentro de la app.

El debate lo inició un artículo publicado en el sitio Vice en donde se mencionan declaraciones de empleados de Uber que afirman que lo que se muestra en su aplicación es una “visualización” y no una representación real de la ubicación de los autos.

Dentro del reporte se enlaza a un vídeo que intenta demostrar lo poco exacta que es la app.

Uber niega, sin embargo, la existencia de autos fantasma dentro de su plataforma. Al respecto la compañía declara:

“Nuestra meta es que tanto el número de autos como su ubicación sean tan exactas y en tiempo real como sea posible. Otra razón es que la app sólo muestra los ocho autos más cercanos para evitar saturar la pantalla. En complemento y en apoyo a la seguridad de los conductores, la aplicación no muestra la ubicación específica hasta que se ha solicitado el viaje.”

Y es que manejar una aplicación que muestre datos en tiempo real es todo un reto.

Lee también  Cuando un cerrajero se convierte en un amigo

En teoría, si la ubicación de los autos de Uber fuera mostrada en tiempo real, esa información podría ser usada por sus competidores para rellenar los huecos, es decir cubrir zonas de manera ventajosa.

Aún así, es este tipo de retroalimentación lo que pule el servicio. Un paso más hacia la mejora continua de un gran modelo de negocio que sigue creciendo a pasos agigantados.

Vía

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2365 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.