Antes de realizar una decisión de compra los clientes están buscando a los influencers, personas que tienen la habilidad de influir en su comunidad.
Pueden ser desde personajes famosos hasta amigos cercanos, lo importante es su capacidad de conectar con la gente.
Este nuevo modelo basado en recomendaciones es llamado Marketing de influencia y se ha convertido en una de las maneras más rápidas de acceder a clientes potenciales y generar confianza.
La siguiente imagen elaborada por The Shelf te ofrece un panorama de la importancia actual de este tipo de marketing. De esta manera podemos darnos cuenta que:
- Cuando de influir en las decisiones de compra se trata los blogs se encuentran por encima de las redes sociales, sólo detrás de los propios sitios de las marcas.
- El 92% de los consumidores confía en las recomendaciones de otras personas, incluso de aquellas que no conocen, más que en el contenido generado por la marca.
- 70% de los consumidores señalan las reseñas en línea de otros clientes como la segunda fuente más confiable.
- 20% de las mujeres activas en social media son motivadas a considerar productos que son promovidos por bloggers que conocen.
- Compartir tu contenido a través de influencers incrementa tu tasa de conversión entre 3 y 10 veces.
- 65% de las marcas hacen uso del marketing de influencia.
- Trabajar con influencers puede ayudarte a cumplir distintas metas, entre ellas: reconocimiento de marca, autoridad SEO, seguidores sociales, credibilidad y por supuesto ventas.
[adsense2]