Microsoft afirma que nuestro intervalo de atención es de sólo 8 segundos

En la actual era de la información nuestra habilidad para realizar varias tareas a la vez ha mejorado notablemente, esto también ha provocado que nuestros lapsos de atención sean cada vez menores.

Para llegar a estos resultados Microsoft ha entrevistado a 2,000 personas y utilizado electroencefalogramas para monitorizar la actividad cerebral de otras 112 con el fin de determinar el impacto de los dispositivos electrónicos y de la creciente disponibilidad de la información y medios digitales en nuestra vida diaria.

En el año 2000 el intervalo de atención promedio era de 12 segundos, ahora ha caído a sólo 8 segundos, aún menor que el de un pez Goldfish el cual se calcula en 9 segundos.

¿Es el precio que se paga por la obsesión hacia el uso de dispositivos portátiles y la saturación de contenido?

Los resultados completos han sido plasmados en un reporte de 52 páginas enfocado a Canadá en el que se lee:

“A los canadienses (a quienes se les aplicó el estudio) con estilos de vida más digitales (aquellos que consumen más información, usuarios multiplataforma, entusiastas de los medios sociales o adoptadores tempranos de tecnología) les cuesta trabajo mantenerse enfocados en escenarios donde se requiere de atención prolongada”.

Aunque no todo son malas noticias, el estudio también apunta que se incrementa la eficiencia en ciertas áreas.

“Los adoptadores tempranos y los usuarios frecuentes de medios sociales tienen períodos intermitentes en donde su nivel de atención es alto. Son mejores para identificar aquello con lo que desean o no comprometerse además de que se les facilita más procesar o guardar cosas en su memoria”.

Tienes acceso al estudio completo en formato reporte o infografía siguiendo el enlace.

Relacionado  Los estilos de aprendizaje podrían ser realmente uno de los mitos de la neurociencia más extendidos

[adsense2]

Vía

You May Also Like

Experimento afirma: Las mujeres que lucen más atractivas son percibidas como más competentes

A principios de este año el journal Research in Social Stratification and…