La mayoría de las veces, el primer contacto que tendrás con un reclutador será tu currículum. Si no eres un profesional en diseño, una opción es allegarte de los recursos que te permitan elaborar una hoja de vida atractiva, que te permita destacar de entre tu competencia.

Post recomendado: 10 plantillas gratuitas de currículum vitae en PSD

La otra alternativa es hacer uso de herramientas online que te entregan el producto terminado, enseguida 10 herramientas online y gratuitas para crear currículums profesionales:

1. Linkedin

Se trata de la red social profesional por excelencia, un excelente lugar para hacer crecer tu red de contactos y compartir tu portafolio y demás información.

Una característica poco explotada es la de exportar tu currículum en formato PDF. Lo único que tienes que hacer es entrar en tu perfil y una vez ahí dar clic en Editar, ahora sólo selecciona la opción Exportar en PDF y listo!

2. DoYouBuzz

Te permite añadir a tu currículum un toque elegante, una de las principales opciones al momento del registro es la posibilidad de importar tu información desde tu cuenta de Linkedin. Una vez elaborado, el currículum puede descargarse en formato PDF, Word u OpenOffice, por supuesto, también estará disponible online con tu dirección personalizada.

3. Resume.com

Ideal para almacenar tu hoja de vida online y compartirla a través de tu propia URL, puedes añadir secciones y seguir los ejemplos y consejos que el sitio te ofrece. También te ofrece la posibilidad de descarga en formato PDF y DOC.

4. CV Maker

Otra herramienta online, con la particularidad de soportar 17 idiomas. Ofrece un formato listo para ser llenado, además cuenta con un editor que te permite reorganizar las secciones.

Puedes incluso añadir tus propias secciones, una vez registrado en el sitio puedes salvar y editar tu currículum cada vez que sea necesario, ofrece la descarga del documento en formato PDF, HTML y TXT.

5. Online CV Generator

No requiere registro, sin embargo, no permite importar información de otros sitios, así que tendrás que llenar la información de forma manual. Sólo te permite la exportación en formato PDF.

Relacionado  15 maneras de crear contenido digital (incluye más de 50 herramientas)

6. LiveCareer

El sitio te permite construir un currículum de la forma más completa que te puedas imaginar, una vez registrado puedes elegir entre una multitud de plantillas, salvar y editar tu documento cuantas veces sea necesario.

La herramienta te permite dar formato, espacios y margenes para que se adapten a tus necesidades, una vez hecho puedes imprimir directamente, enviar por email o descargar en alguno de los siguientes formatos: PDF, DOC, HTML, TXT y RTF.

7. Resunate

El registro en necesario para usar la herramienta, tiene la opción de trabajar con cuentas gratuitas y de pago, te permite subir documentos para usar la información e importarla desde Linkedin. Puedes elegir entre diferentes plantillas con distintos formatos y fuentes tipográficas, tienes la opción de salvar el documento o descargarlo en PDF.

8. CV Templates

Plantillas convenientemente organizadas, cada una con el fin de incrementar la legibilidad y atrae la atención hacia el contenido.

9. Resumesimo

Los diseños que ofrece resultan ser ligeramente más creativos que algunas de las demás opciones, permite importar infromación desde Linkedin y Facebook. El documento puede ser consultado online o descargado vía PDF.

10. How To Write a Resume.Net

El registro para su uso, aunque gratuito, es obligatorio. Te permite salvar el documento, es sencillo de llenar, se divide en secciones y te permite elegir entre plantillas. Te permite imprimir directamente o descargar en formato HTML y TXT.

BONUS:

Canva

Una herramienta útil y funcional con la que puedes crear diversos diseños, no sólo para crear tu currículum sino también aquellos necesarios para crear o complementar tu imagen online, como son banners para tu sitio web o blog, tarjetas de presentación, portadas para Facebook e incluso presentaciones.

Incluye miles de imágenes y tipografías que puedes utilizar de manera libre en tus diseños, lo que la convierte en una de las herramientas más útiles y versátiles que existen en la actualidad.

Canva

[adsense2]

Con información de | Hongkiat

* Esta entrada fue publicada originalmente en Abril del 2013

You May Also Like

Aprende a recuperar archivos eliminados, corruptos o dañados de manera sencilla

Si mañana te dieras cuenta que cierta información de tu disco duro…