Todos los usuarios de Gmail tienen 2 direcciones de correo, aprende a sacar provecho

Uno de las características más conocidas de Gmail es la utilización de alias de direcciones que puedes crear añadiendo el signo + seguido de cualquier palabra o frase que desees utilizar, por ejemplo, midireccion+loquesea@gmail.com

Pero existe una variación igual de interesante aunque menos conocida.

Desde el momento en que creas una cuenta de Gmail, lo que obtendrás son 2 direcciones: la primera es la más popular con terminación @gmail.com; la segunda tiene la terminación @googlemail.com

Esto significa que si alguien te envía un correo a tuusuario@googlemail.com, el mensaje llegará a tu bandeja de entrada.

¿Esto tiene alguna utilidad práctica?

Por supuesto, puedes sacar ventaja de esta situación. Puedes por ejemplo, proporcionar tu dirección con terminación @googlemail.com a todos tus contactos más cercanos (familiares, colegas o amigos cercanos) mientras que la dirección con terminación @gmail.com puedes ocuparla para recibir mensajes del público en general (notificaciones, suscripciones, etc.)

El siguiente paso es crear un filtro de Gmail (accede a la guía oficial de Google para crear filtros desde aquí) de tal manera que todos los mensajes enviados a tu dirección @googlemail.com vayan a una carpeta especial.

Otro ejemplo de uso puede darse si tienes dos cuentas en una misma red social. Puedes utilizar la dirección con terminación @gmail para una y @googlemail.com para la otra.

[adsense2]

Relacionado  Cierra de manera automática las pestañas del navegador en Safari de tu iPhone
You May Also Like

Cierra de manera automática las pestañas del navegador en Safari de tu iPhone

¿Cuántas pestañas abiertas en un navegador son demasiadas? Eso depende de la…