Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Los precios con números cerrados son mejores para las compras que involucran sentimientos

Los precios con números cerrados son mejores para las compras que involucran sentimientosDurante mucho tiempo, una de las técnicas más conocidas –y usadas– a la hora de fijar un precio ha sido: el uso de precios psicológicos, aquellos que consisten en disminuir por centavos la cantidad final para modificar la percepción del cliente.

Por ejemplo, colocar el precio de $ 49.90 a un producto que costaba originalmente $ 50, y también funciona con cantidades grandes como colocar en $ 99,900 un producto con valor de $ 100,000.

Sin embargo, los tiempos cambian y el consumidor evoluciona.

Un reciente estudio de la Universidad de Singapur demuestra que para compras que involucran sentimientos o emociones, lo mejor es utilizar números cerrados.

Los participantes del estudio fueron más proclives a preferir comprar una botella de champagne si el precio se mostraba con números cerrados ($ 40 dólares en vez de $39.72 o $40.28).

Por el contrario, al elegir comprar una calculadora se preferían aquellas en la que los precios no incluían números cerrados.

Los resultados finales sugieren que los profesionales en mercadotecnia pueden beneficiarse del establecimiento de precios que incluyen números cerrados para compras impulsadas por los sentimientos, y de la fijación de precios que incluyan centavos para compras impulsadas por la razón.

Más interesante aún, los efectos se extienden a las percepciones sobre el uso o desempeño del producto: Las personas creían que si una cámara iba a ser usada para las vacaciones, las imágenes serían mejores si el precio de la misma incluía números cerrados, aunque si la cámara iba a ser usada para una clase las imágenes serían mejores si el precio incluía centavos en su precio.

Lee también  El dolor de gastar y la anestesia para el consumidor

Enlace al extracto del artículo publicado en Chicago Journals

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2349 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.