Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

15 consejos y trucos poco conocidos para aprovechar al máximo Google Chrome

15 consejos y trucos poco conocidos para aprovechar al máximo Google Chrome

Poco más de 2 años han pasado desde que Google Chrome desbancó a Internet Explorer como el navegador más utilizado a nivel mundial y en el momento de escribir este post tiene una cuota de mercado de 52.27%.

Aún así es posible que estés subutilizando el navegador al no explotar todo su potencial.

Enseguida 15 consejos y trucos poco conocidos para aprovechar al máximo Google Chrome:

1. Asignar atajos de teclado personalizados

Una de las características de Google Chrome es soportar atajos de teclado, aunque también es posible asignar los tuyos propios con el fin de lanzar extensiones o aplicaciones.

Para configurarlos teclea chrome://extensions en tu barra de direcciones para ir a la página de Extensiones, dirígete al final de la página y has clic en Combinaciones de teclas para accedo directo.

2. Guarda páginas como PDFs

Abre la página web que desees guardar, presiona al mismo tiempo las teclas Ctrl+P (en Windows) o Cmd+P (en Mac) y en la opción Destino elige Guardar como PDF, no se requiere de ninguna extensión.

3. Instala extensiones no oficiales

Desde hace algunas actualizaciones, el navegador no permite la instalación de extensiones que no estén listadas en la Google Chrome Store. La solución es acceder a la página de extensiones chrome://extensions y activar el Modo de programador en la parte superior derecha. Ahora sólo arrastra el archivo de la extensión (.crx) al navegador para comenzar la instalación.

4. Elimina tu historial de manera selectiva

Si accedes a tu historial desde chrome://history te dará cuenta que no existe una opción para seleccionar todos los registros. ni siquiera para hacerlo por secciones. Es decir, si quieres eliminar 15 registros entonces deberá tildar uno a uno.

El truco entonces es tildar el primer registro, mantener presionada la tecla Shift y tildar el último registro que deseas eliminar. De esta manera podrás seleccionar rápidamente todos los registros que se encuentran en medio.

5. Disfraza tu ubicación actual

Existen algunos sitios que podrían solicitar tu ubicación actual a través del navegador. Por supuesto, siempre puedes elegir: hacerlo, no hacerlo o disfrazar tu ubicación.

Dirígete a Más herramientas –> Herramientas del desarrollador y presiona la tecla Esc para acceder a la consola. Selecciona la pestaña que dice Emulation y en la opción Sensors ingresa la latitud y longitud de cualquier lugar que elijas.

6. ¿Chrome lento? Ya no más

Después de unas horas de uso continuo Google Chrome podría volverse lento. La manera más fácil de solucionar el problema es simplemente reiniciarlo. No obstante, en ocasiones el rendimiento podría verse afectado a causa de una extensión o incluso un sitio web.

Lee también  Las tendencias de búsqueda de este año en Google

Para averiguarlo dirígete a Más herramientas –> Administrador de tareas, ahora selecciona los sitios o extensiones que consuman más memoria y da clic en Finalizar proceso.

7. Crea mensajes de correo electrónico desde la barra de direcciones

En la barra de direcciones escribe el comando mailto:usuario@dominio.com

Se abrirá tu programa de correo predeterminado y se incluirá automáticamente el destinatario que escribiste anteriormente.

8. Revela todas tus contraseñas ocultas

Chrome puede ayudarte a almacenar tus contraseñas y posteriormente rellenar los campos con asteriscos para mantenerla oculta.

Para revelar todas tus contraseñas almacenadas dirígete a chrome://settings/passwords

9. Usa Google Chrome como reproductor multimedia

Para lograrlo solo arrastra tu archivo de audio, vídeo, imagen, texto o PDF desde tu Escritorio a tu navegador y lo verás abrirse o reproducirse desde un visor nativo proporcionado por Chrome.

10. Toma notas directamente desde Chrome

Solo introduce data:text/html,<html contenteditable> en tu barra de direcciones, da clic en cualquier parte de la pantalla en blanco y comienza a escribir.

11. Carga Flash solo cuando lo necesites y mejora la estabilidad

Aunque HTML5 es cada vez más popular, algunos sitios siguen dependiendo de Adobe Flash para ser funcionales.

Para desactivar el reproductor de Flash de tu navegador y activarlo solo cuando un sitio lo requiera dirígete a la configuración de contenido desde chrome://settings/content busca el apartado Complementos y marca la opción Haz clic para reproducir.

12. Permite que se añadan más marcadores a tu barra de herramientas

Da clic con el botón derecho del ratón cuando te encuentres sobre cualquier marcador en tu barra de herramientas, selecciona la opción Editar y elimina todo lo que se encuentre dentro del campo Nombre.

Da clic en Guardar y ahora solo se mostrará el favicon en la barra de herramientas, puedes repetir el proceso y añadir un mayor número de marcadores.

13. Elimina URLs comprometedoras

Cuando comienzas a teclear caracteres en tu barra de direcciones, Chrome te ofrecerá sugerencias basadas en tu historial web. Si tienes una o varias direcciones que consideras que no deberían aparecer dentro de estas sugerencias, puedes eliminarlas desde el historial o directamente de la barra de direcciones.

Selecciona la URL de la lista desplegable y presiona Shift+Suprimir, de este modo desaparecerá de manera permanente.

14. Si tu conexión a Internet es lenta, finge que te conectas desde un móvil

También es útil cuando te conectas debes cuidar cada byte que utilizas por la razón que sea. Lo que harás es fingir que te conectas desde un móvil y lo que obtendrás son las versiones optimizadas para web de todos los sitios que visites, las cuales son generalmente más ligeras.

Ve a Más herramientas –> Herramientas del desarrollador y elige la pestaña Emulation, selecciona un dispositivo Android o iOS. Asegúrate que las opciones Emulate Screen y Emulate Device no estén seleccionadas.

15. Accede a la versión cacheada de cualquier página web

El caché se vuelve muy práctico si lo que intentas es acceder a una página que está offline.

Mientras te encuentra en la página da clic en la barra de direcciones, justo al inicio de la URL coloca cache: y presiona Enter. Ahora irás directamente a la versión cacheada.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2362 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.