Si la creatividad forma parte de tu vocabulario diario, sabrás que se trata de una cualidad que si bien puede desarrollarse, no se puede forzar.
Las ideas o pensamiento creativos llegan en los lugares y situaciones menos esperados, lo mejor es estar preparado para esos momentos.
Post relacionado: Los 10 mandamientos de la creatividad
Pero ¿no sería interesante conocer las rutinas de las personas que han demostrado ser creativas e innovadoras, analizar cuáles eran sus momentos creativos del día y compararlos con los tuyos propios?
La siguiente imagen creada por Podio recopila las rutinas de 26 de las personas más creativas de la historia con grandes obras en su haber.
Voltaire por ejemplo, sólo dormía 4 horas al día, trabajaba 2 y repartía las restantes a sacar adelante su trabajo creativo.
Benjamín Franklin en una rutina más común dormía de 10 p.m. a 5 a.m. y entre las 8 a.m. y 6 p.m. se dedicaba a sus trabajos creativos.
Picaso por su parte, solía dormir hasta las 10 a.m., tomar un descanso y repartir su trabajo creativo entre las 3 p.m y las 2 a.m.
[adsense2]