Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

¿La realidad cinemática sustituye a Google Glass? La nueva gran apuesta de Google

Google Glass, uno de los dispositivos que lucía como icónico de la marca, ya tiene fecha de caducidad, al menos en esta, su primera generación.

Sin embargo, esta decisión nos remite a la adquisición en Octubre de 2014 de Magic Leap, una misteriosa startup que desarrolla un nuevo tipo de realidad aumentada al que denomina Realidad Cinemática y que ha logrado obtener 542 millones de dólares de financiamiento, liderado por supuesto, por Google.

Esta tecnología proporcionaría una experiencia 3D más realista que cualquier otra que exista hasta este momento.

Dicha empresa ha registrado una patente que, a juzgar por los diagramas que forman parte del registro, se trata de una versión “super mejorada” de Google Glass.

Magic Leap

Con este dispositivo, el usuario sería capaz de ver objetos virtuales con perspectiva 3D y escenarios descargados de la nube, o enviar el ambiente en el que se encuentra a otro usuario, para que ambos sientan lo mismo.

El sistema detecta y mapea la ubicación de un usuario, la cual es subida a la nube y ajustada constantemente con los movimientos del usuario. De esa manera, cualquier contenido virtual podría integrarse directamente e interactuar con el ambiente en que se encuentra el usuario.

Magic Leap

De esa manera sería capaz de interactuar con cosas que pareciera que realmente están allí.

Magic Leap

Podría incluso haber llamadas a la acción en el mundo real. Imagina a una madre y su hija en el supermercado, buscando un cereal en específico, de pronto un amigable “monstruo” en 3D aparece e invita a la niña a comenzar un juego.

Lee también  13 enlaces que cualquier usuario de Google debería conocer

La niña interactúa con el monstruo, trayéndolo a la vida con un simple gesto, como un giro de su muñeca.

Magic Leap

O que tal usar el sistema para sentir que experimentas un nuevo ambiente. Por ejemplo, alguien que se encuentra en un hospital podría usar la tecnología de Realidad Cinemática para crear una tranquila playa alrededor de él.

El sistema podría recuperar los datos de la playa desde la nube, mapear la sala de hospital y los objetos que hay en ella, y después usar las coordenadas mapeadas para hacer que el escenario virtual se integre en el real tan natural como sea posible.

Magic Leap

Está tecnología podría aplicarse también en entornos educativos o durante complicados procedimientos como las cirugías. La ilustración siguiente muestra un cirujano que toma como referencia un corazón 3D pre mapeado mientras opera. Siendo capaz de tomar como referencia la figura en tiempo real podría mejorar su exactitud.

Magic Leap

Podrías también mirar e interactuar con medios en 3D:

Magic Leap Media

También podría integrar aplicaciones sociales o de productividad, a las cuales accederías a través de diferentes gestos.

Magic Leap Apps

Una gran apuesta en caso de que las sospechas resulten ciertas.

¿Qué otros usos le darías a la tecnología de realidad cinemática?

Con información de | Business Insider

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2362 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.