¿Cuántas veces te ha sucedido? Comienzas a leer un libro que a las pocas páginas te tiene atrapado, no puedes dejarlo y lo único que deseas es saber que es lo que sucederá después. Pasado un tiempo te enteras que harán una película basada en él, lo esperas ansiosamente sólo para descubrir que la historia que habías idealizado ha quedado destruida.
Se trata de una situación común y un tema polémico para los lectores asiduos, y es que resulta muy difícil resumir una historia completa respetando la mayoría de sus detalles en un par de horas.
¿Sabes cuál fue la primer película que se basó en un libro?
Se trata de Sherlock Holmes Baffled dirigida en el año 1900 pero registrada hasta 1903, situación por la que muchos creen que la primera es Viaje a la luna (Le Voyage dans la lune) dirigida en 1902 por George Méliès.
La siguiente imagen creada por Love Reading es el resultado de una investigación realizada en sitios de reseñas en las que se analiza la recepción de películas basadas en libros de los últimos 22 años.
El top 10 de las más populares confirma el sentir de muchas personas, los libros suelen tener mejor recepción.No obstante, al avanzar en la gráfica te puedes dar cuenta de que hay historias que han resultado ser más exitosas en la pantalla.
Y tú ¿con que versión te quedas?
[adsense2]