Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Conoce que es NAP consistency y como influye en el SEO

Búsquedas localesGran parte de las búsquedas que se realizan en internet tiene como objetivo satisfacer una necesidad o deseo, ya sea de conocimiento o de un producto o servicio determinado.

Esta premisa se ha trasladado a los mercados locales, pues cada vez son más las personas que buscan información sobre un negocio dentro de la localidad en que se encuentran y por otro lado, es también creciente el número de profesionales que apuestan por la aplicación de estrategias locales.

Una de las estrategias más usadas por su efectividad es NAP Consistency pero ¿en qué consiste?

Se trata del acrónimo de las palabras Name, Adress & Phone Number, por lo tanto, la frase completa significa que un negocio debe tener consistencia de estos tres factores a lo largo de la web, es decir, que no importa el sitio donde los usuarios encuentren tu negocio, siempre debería tener los mismo datos.

Algunos profesionales añaden un cuarto factor que es la URL o dirección web.

Ahora ¿en qué manera impacta al SEO?

Según el Ranking de factores para búsqueda locales 2013 publicado por MOZ en mucho, al colocar las citas –o menciones en otros sitios web- como el tercer factor más importante.

Y si no lo hago ¿en qué radica el problema?

El principal problema de hacer caso omiso de esta situación es cuando los robots de rastreo visitan los sitios en donde aparece tu negocio.

Por ejemplo, supongamos que tu negocio tiene unos meses de vida y los primeros datos que registran los buscadores es:

Mi negocio Inc. Avenida Evergreen, 1240, Pueblo Nuevo. Teléfono: 555 0000

Una semanas después das de alta tu negocio en Google Places con los siguientes datos:

Mi negocio Inc. Avenida Evergreen, 1240-A, Pueblo Nuevo. Teléfono: 555 0001

¿Cambios ligeros y casi imperceptibles cierto? Pues no tanto. Los robots que se encargan del rastreo para los motores de búsqueda suelen poner mucha atención a este tipo de detalles.

Lee también  Optimizando tus contenidos para favorecer su posicionamiento SEO

La primer consecuencia es que a los ojos de esos robots, lucirán como dos negocios completamente diferentes, la segunda es que tu negocio puede perder confianza de los buscadores y de los usuarios.

¿Cómo solucionar el problema?

Primero debes ser consciente de la cantidad de veces que has usado datos diferentes para tu negocio en sitios diferentes, puedes comenzar haciéndote las siguientes preguntas:

  • ¿Alguna vez has cambiado el nombre de tu negocio aunque sea un poco?
  • ¿Existen otros negocios o empresas de nombre similar con los que te puedan confundir?
  • ¿Cuántas veces has cambiado de dirección, número de teléfono o sitio web?

Por supuesto que sería muy difícil realizar el trabajo de manera manual, para eso existen herramientas como Get Listed o Yext que te ayudan a detectar las inconsistencias.

Una vez detectadas el siguiente paso es ponerte en contacto con los administradores de los sitios en donde deseas modificar la información de tu negocio y creando cuentas en ellos cuando sea necesario.

Desafortunadamente esta última acción si debe realizarse de manera manual, si no tienes el tiempo para hacerlo puedes solicitar el soporte de un profesional.

Y tu negocio ¿es consistente con los datos que presenta a través de internet?

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2306 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.