Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Relaciones Públicas antes y ahora, la evolución

Hace algún tiempo tuviste acceso a una publicación que te mostraba la evolución de las Relaciones Públicas desde Julio César en el año 50 A.C. hasta Mark Zuckerberg en el siglo XXI.

Sin embargo, la evolución que se muestra en esta publicación es basada en un período de tiempo más corto, por lo que es muy probable que, dependiendo tu edad, te haya tocado vivir ambas etapas.

La siguiente infografía creada por Ink House te muestra las técnicas utilizadas antes contra las que se utilizan ahora, por ejemplo:

  • Antes las reuniones debían ser en persona con los gastos que esto implicaba, ahora puede resolverse mediante una llamada telefónica.
  • Antes los anuncios sobre una empresa ameritaban una conferencia de prensa, ahora muchas marcas usan Twitter como medio para dar a conocer sus noticias o acontecimientos relevantes.
  • Antes las demostraciones de los productos se hacían en vivo, ahora muchas empresas utilizan las video demostraciones como herramienta para llegar a los usuarios.
  • Antes las personas veían las noticias en la televisión, ahora sólo basta con entrar a Twitter para enterarte de lo último sobre cualquier tema.
  • Antes los datos se presentaban a través de hojas de Excel, ahora se presentan y obtienen difusión a través de infografías.

Relaciones Públicas antes y ahora, la evolución

Lee también  Top 10 de países con las ganancias per cápita más jugosas gracias al comercio electrónico

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2359 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.