Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

7 maneras de encontrar ideas para crear contenido sobre cualquier tema

Una de las cosas que suelen costar más trabajo a quienes comienzan un blog, sea cual sea la temática, es encontrar fuentes de las que se pueda obtener contenido constante y de calidad.

Incluso si eres un creador de contenido con algo más de experiencia, hay días en los que parece que la inspiración te abandona.

Enseguida 7 maneras de encontrar ideas para crear contenido sobre cualquier tema:

1. Visita los diferentes medios sociales

El social media es una mina de hora para quien se encarga de crear contenido. La tarea es tan sencilla como mirar los Trending Topics en Twitter o realizar una búsqueda dentro de la misma red que incluya hashtags o palabras clave.

¿No has encontrado nada? Visita los grupos a los que estés suscrito en Facebook, puedes repetir la acción en Linkedin y Google+ y si eres más visual intenta averiguar lo que los usuarios están viendo en YouTube.

2. Prueba con las herramientas de palabras clave

Estas herramientas te proporcionan cientos de ideas de manera casi instantánea. Obtén sugerencias de lo que los usuarios están buscando y pon la información a su alcance.

Post relacionado: 12 herramientas gratuitas que te ayudarán a mejorar el SEO de tu sitio web

3. Pregúntale a tu audiencia

Internet está plagado de contenido, pero una premisa es que tiene que ser informativo, entretenido o interesante para llamar la atención del usuario así que ¿porqué no preguntarle directamente sobre que le gustaría que escribieras?

Relacionado  10 acciones que te identifican como un líder en los negocios

Puedes usar tus perfiles sociales para este fin y estarás ganando lectores por adelantado.

4. Déjate inspirar por cualquier cosa en cualquier lugar

Cuando intentas comenzar a escribir, debes tomar la inspiración de las cosas y personas que te rodean. Necesitas comenzar a observar e identificar los detalles.

Claro, al principio no es tan fácil como parece, pero con el tiempo y la práctica lo será.

5. Ofrece respuestas

Visitas sitios de preguntas y respuestas, al estilo de Quora e identifica lo que los usuarios desean saber sobre tu industria.

Una persona común solo verá preguntas, tú aprenderás a ver una fuente inagotable de contenido.

6. Newsjacking

La idea con esta técnica es aprovechar  una noticia de actualidad para crear contenido a su alrededor que se relacione con tu marca y de esta manera puedas atraer la atención.

Oreo y Nokia lo hicieron de una manera estupenda como puedes ver a continuación:

 

 

7. Entrevista a personajes destacados de tu industria

Esta estrategia suele dar buenos resultados pues al final obtienes un alcance e impacto mayor, el de tu propia audiencia y el de la audiencia de tu invitado.

Con información de | Pro Blogger

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2520 posts