Los 8 beneficios del crowdfundingEl crowdfunding se ha posicionado rápidamente como una alternativa que tienen las startups para conseguir financiamiento a fin de crear o ampliar su empresa.

Ha resultado muy útil no sólo para recaudar fondos sino también para proyectar el éxito de un producto en el mercado.

Enseguida los 8 beneficios del crowdfunding:

1. Capital

Uno de los beneficios fundamentales es permitirte recaudar capital sin tener que entregar una parte de tu empresa a través de acciones.

Esta parte resulta muy útil para organizaciones que realizan actividades que suelen no involucrar dinero.

2. Reducción de riesgo

Cuando adquieres un crédito o aceptas un apoyo de gobierno, existe un riesgo implícito. El crowdfunding te permite evitar ese riesgo, pues el dinero viene en forma de donaciones.

3. Evita los créditos

Una de las alternativas más populares entre los emprendedores es el acercamiento con algún banco. Es cierto que actualmente hay programas destinados a fomentar el apoyo a la creación de nuevas empresas, aunque eso no evita los intereses y por supuesto, la deuda. La idea es evitarlos siempre que te sea posible.

4. Mecanismo de marketing

Es cierto, el crowdfunding colabora con el marketing. Ya que das a conocer tu producto en etapas tempranas, los interesas y creas una comunidad casi de manera inmediata.

5. Obtienes partidarios a largo plazo

Aquellas personas que soportaron tu campaña es porque se interesaron en tu proyecto, y en el largo plazo pueden convertirse no sólo en clientes potenciales sino en miembros o colaboradores de tu empresa. Cada donación es una oportunidad de ampliar tu red de networking.

6. Utilizar portales dedicados a ésta actividad

No tienes porque preocuparte por todo el trabajo que implica comenzar a recibir donaciones, puedes hacer uso de redes especializadas.

Relacionado  Tus datos o los de tu negocio podrían estar en la Dark Web, verifícalo con este buscador

7. Gratuito

Lo único que necesitas es el prototipo de tu proyecto, inscribirlo es gratis. Al final, las plataformas especializadas te cobrarán una pequeña comisión pero saldrá de lo mismo que recaudes y sólo en caso de alcanzar tu meta.

8. Conexión personal

De entre todos los beneficios que ofrece el crowdfunding, el conectar con la gente es uno de los más valiosos. Como se mencionó anteriormente, a través de ésta acción logras atraer gente que simpatice con tu proyecto y se interese de manera genuina, y eso, es extremadamente útil para ti y tu producto.

[adsense2]

Con información de | Social Fish

You May Also Like

Tus datos o los de tu negocio podrían estar en la Dark Web, verifícalo con este buscador

El 90% del contenido que existe en la red no es accesible…