Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

5 formas de usar Pinterest para incrementar las ventas en tu tienda física

Cuando se trata de social media hay una tendencia natural a enfocarse en conducir tráfico a sitios digitales como páginas web, blogs y redes sociales pero ¿qué tal si usaras los mismos canales para conducir tráfico hacia alguna tienda física?

Pinterest se ha posicionado rápidamente como una exitosa herramienta de venta online, y con un potencial interesante para atraer tráfico a los negocios offline.

La siguiente infografía creada por Intersection Consulting resume las 5 formas de usar Pinterest para incrementar las ventas en tu tienda física:

1. Reverse showrooming

El 20% de los usuarios de Pinterest han comprado algo en una tienda después de haberlo pineado o dado un ‘me gusta’ en la red social, el 33% de los usuarios que han realizado está acción tienen 35 años o menos.

Si deseas atraer tráfico a tu tienda física asegúrate que tu cuenta en Pinterest está diseñada para motivar a la gente a acudir a tu tienda y no sólo a tu sitio web.

2. Fomenta que los pines relacionados con tus productos

60% de las compras en Pinterest fueron descubiertas a través del canal principal de Pinterest.

La clave está en facilitar que la gente comparta imágenes de tus productos colocando botones que faciliten está acción. Intenta organizar concursos que estimulen a los usuarios a promover tu contenido a través de ésta red social.

3. Imágenes + información

Una de las mejores maneras de inducir a una decisión de compra es mostrar la información más completa posible sobre los productos.

Cuando publiques una imagen incluye información, ya sea una descripción o instrucciones de como puede ser usado el producto.

4. Divúlgalo

La mayoría de compras inspiradas por Pinterest ocurren dentro de las siguientes 3 semanas después de que se publica un producto o servicio.

Utiliza las estadísticas de Pinterest para monitorear quien está pineando tus productos y date la oportunidad de agradecer y averiguar si necesitan más información.

5. Publica ofertas

El 19% de los usuarios de Pinterest indicó que ver una oferta publicada influyó en su decisión de compra, en este rubro Twitter y Facebook ofrecen porcentajes más altos.

Incluye ofertas y promociones dentro de los imágenes que publicas.

5 formas de usar Pinterest para incrementar las ventas en tu tienda física

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2362 posts

4 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.