Cuando se trata de social media hay una tendencia natural a enfocarse en conducir tráfico a sitios digitales como páginas web, blogs y redes sociales pero ¿qué tal si usaras los mismos canales para conducir tráfico hacia alguna tienda física?
Pinterest se ha posicionado rápidamente como una exitosa herramienta de venta online, y con un potencial interesante para atraer tráfico a los negocios offline.
La siguiente infografía creada por Intersection Consulting resume las 5 formas de usar Pinterest para incrementar las ventas en tu tienda física:
1. Reverse showrooming
El 20% de los usuarios de Pinterest han comprado algo en una tienda después de haberlo pineado o dado un ‘me gusta’ en la red social, el 33% de los usuarios que han realizado está acción tienen 35 años o menos.
Si deseas atraer tráfico a tu tienda física asegúrate que tu cuenta en Pinterest está diseñada para motivar a la gente a acudir a tu tienda y no sólo a tu sitio web.
2. Fomenta que los pines relacionados con tus productos
60% de las compras en Pinterest fueron descubiertas a través del canal principal de Pinterest.
La clave está en facilitar que la gente comparta imágenes de tus productos colocando botones que faciliten está acción. Intenta organizar concursos que estimulen a los usuarios a promover tu contenido a través de ésta red social.
3. Imágenes + información
Una de las mejores maneras de inducir a una decisión de compra es mostrar la información más completa posible sobre los productos.
Cuando publiques una imagen incluye información, ya sea una descripción o instrucciones de como puede ser usado el producto.
4. Divúlgalo
La mayoría de compras inspiradas por Pinterest ocurren dentro de las siguientes 3 semanas después de que se publica un producto o servicio.
Utiliza las estadísticas de Pinterest para monitorear quien está pineando tus productos y date la oportunidad de agradecer y averiguar si necesitan más información.
5. Publica ofertas
El 19% de los usuarios de Pinterest indicó que ver una oferta publicada influyó en su decisión de compra, en este rubro Twitter y Facebook ofrecen porcentajes más altos.
Incluye ofertas y promociones dentro de los imágenes que publicas.
[adsense2]