Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

13 herramientas útiles de Google que probablemente no conocías

GoogleHace unos días Google cerró definitivamente la popular herramienta –entre un segmento específico de usuarios que al final pareció no ser suficiente– Google Reader.

Un buen momento para recordar que la empresa cuenta con otras herramientas que aunque no tan conocidas, pueden resultar de mucha utilidad para realizar acciones específicas.

Enseguida 13 herramientas útiles de Google que probablemente no conocías:

1. Google Ngram Viewer

Te permite buscar palabras clave y su recurrencia en millones de libros de los últimos 500 años, interesante para conocer como han evolucionado las tendencias a lo largo del tiempo.

Puedes buscar por palabra o por frase así como especificar rango de tiempo e idioma.

2. Google Correlate

Es una parte de Google Trends, te permite identificar tendencias a lo largo del tiempo, por ejemplo, si buscas la palabra marketing notarás las palabras clave con las que más se relaciona, incluida una gráfica que muestra como ha sido su actividad en las búsquedas en los últimos años.

3. Google Trends

Limitado a 12 países, muestra las tendencias de búsqueda más populares, puedes navegar por fechas o usar la función de Explorar. Una de sus funciones más atractivas es la visualización de resultados a todo color y pantalla completa.

4. Google Think Insights

Especialmente útil para emprendedores y profesionales de la industria del marketing y los negocios. Encuentra estudios, descubrimientos y consejos para hacer crecer tu negocio.

5. Google Public Data Explorer

Busca a través de las bases de datos públicas más importantes del mundo, desde el Banco Mundial, la OECD hasta la Eurostat.

Lee también  7 herramientas gratuitas y en línea para enviar archivos de gran tamaño

Identifica los datos que deseas, filtra por categorías y obtén gráficas con las variables que desees.

6. Full Value of Mobile

Útil calculadora para negocios, te ayudará a entender como la tecnología móvil puede ayudar a incrementar tus ventas. Además podrás analizar como tus clientes interactúan con los diversos aspectos de tu negocio.

7. Webmasters Tools

Te permite monitorear la salud y nivel de tráfico de tu sitio.

8. Google Fonts

Te ofrece un abanico de fuentes open source para uso privado y comercial, hasta el día de hoy se contabilizan 629 familias de fuentes diferentes.

9. Google Developers

Ofrece una gran cantidad de recursos que pueden utilizas los desarrolladores, desde la internacionalización de sitios y aplicaciones hasta presentaciones de tutoriales en vivo.

10. Dart

Es un lenguaje de programación desarrollado por Google con la esperanza de reemplazar a Javascript como el lenguaje más utilizado por las aplicaciones web modernas.

Se dio a conocer en 2011 y aún se encuentra en fase desarrollo, fue diseñado para ser tan simple que incluso los desarrolladores novatos puedan aprenderlo de manera sencilla.

11. Google Keep

Lanzado a principios de este año, ésta aplicación se conecta con Google Drive. Te permite guardar notas, memos de voz, imágenes y listas, es capaz de sincronizarse a través de todos tus dispositivos.

12. Google Sky

Es una parte de Google Earth, te permite explorar el espacio y las estrellas. En colaboración con la NASA, usan imágenes del telescopio Hubble, es una de las tres subsidiarias de Google Earth, las otras dos son: Google Mars y Google Moon.

Con información de | Mashable

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2334 posts

2 comentarios

Responder

3 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.