5 razones por las que los usuarios podrían llegar a odiar tu sitio webYa sea que se trate de un usuario normal, una marca o un negocio, la batalla por captar y luego mantener la atención del usuario es cada vez más difícil.

Una manera de hacerlo es ofreciendo información que cautive, y en general, ofreciendo una experiencia positiva a quien te visita en tu sitio web. La originalidad es buena, no obstante, existen reglas básicas para evitar que las personas salgan de tu sitio más rápido que en lo que llegaron.

Enseguida 5 razones por las que los usuarios podrían llegar a odiar tu sitio web, por supuesto, toma nota y haz todo lo posible por evitarlas:

1. Música o videos con autoplay (reproducción automática)

Pocas cosas suelen molestar tanto cuando navegas por internet como abrir un sitio y de repente escuchar una melodía –no siempre agradable– que buscas desesperadamente detener.

Colocar música o videos en reproducción automática es forzar a los usuarios a hacer algo que muy probablemente no desean. Si lo piensas bien, no son necesarios para llamar la atención. En su lugar esfuérzate por proyectar una buena imagen a través de un diseño bien trabajado.

2. Página de bienvenida

Una característica de los sitios web actuales es la velocidad. La meta es ofrecer al usuario la información que le interesa tan rápido como sea posible.

Las páginas de bienvenida se convierten entonces en el primer obstáculo para acceder a tu contenido.

De nuevo, si lo analizas, es poco práctico obligar a las personas a hacer clic en un enlace que los llevará a la página principal.

3. Olvidar el contenido importante

La mayoría de los usuarios de internet tienen ese espíritu investigador por naturaleza, siempre buscan algo en particular.

Relacionado  Edita la información de cualquier sitio web con una sola línea de código

Tu sitio debería estar preparado para eso y hacer accesible la información que los ayude a tomar una decisión. Si estás ofreciendo un producto o servicio es imperativo que tengas visible tus datos de contacto, quien eres, tu experiencia y de ser el caso, horas en que puedes ser contactado.

4. Enfocarte en contenido que no es importante

La otra cara de la moneda es ofrecer contenido poco relevante para el usuario, y, a menos que la historia de tu vida sea más importante que tu información de contacto, no deberías ponerla primero.

5. Diseño ilegible

Si ya te estás esforzando por ofrecer buen contenido, asegúrate ahora que el diseño sea legible y agradable para la vista.

Usa encabezados que se distingan, fuentes legibles y un color de fondo que no dañe la vista. Los colores de fondo claros con fuentes oscuras suelen dar buenos resultados.

Entre más fácil sea para el usuario leer tu contenido, más probabilidades de que éste sea compartido, y por supuesto, de que él regrese a tu sitio.

[adsense2]

Imagen bajo licencia Creative Commons by bryan

Basado en el post escrito en | Site Fox

You May Also Like

Edita la información de cualquier sitio web con una sola línea de código

Las páginas que puedes consultar en internet son de sólo lectura. Sin…

Tus datos o los de tu negocio podrían estar en la Dark Web, verifícalo con este buscador

El 90% del contenido que existe en la red no es accesible…