4 estadísticas clave para monitorear la salud de tu blogSi eres blogger, uno de tus objetivos primordiales debería ser: crear buen contenido y crear engage con tu comunidad pero ¿cómo conocer el estado actual de tu blog? una respuesta obvia se encuentra en las estadísticas.

Enseguida 4 estadísticas clave para monitorear la salud de tu blog:

1. Tráfico

El análisis es simple: da un vistazo a los visitantes únicos, visitas y número de páginas vistas, la herramienta gratuita por excelencia para esta tarea es Google Analytics. Si estos tres datos se encuentran a la alza es señal de que las cosas van bien.

Si el tráfico cae, seguramente hay algo que necesita tu atención. Si deseas profundizar en este punto puedes añadir las variables, duración media de la visita y porcentaje de rebote.

2. Costos

Las barreras económicas para entrar en el mundo del blogging son relativamente bajas, un hosting decente y un dominio propio son la inversión principal. A medida que crece tu blog, también lo hacen los costos, ya sea por servicios premium, imagenes de stock o cualquier otro que te ayude a mantener el control.

Uno de los costos que frecuentemente no se toma en cuenta es el relacionado con tu propio tiempo. Mantén un registro de la cantidad de horas que inviertes a tu blog y asígnales un precio. La inversión que haces en tí mismo puede sorprenderte cuando haces las cuentas.

3. Utilidades

Monetizar un blog lleva tiempo. Incluso las utilidades pequeñas son buena señal de que vas por buen camino. Puedes valerte de los productos de afiliados o publicidad para comenzar a generar ingresos.

4. Suscriptores

Dentro de la categoría de suscriptores puedes contar desde las personas inscritas desde tu blog hasta los usuarios que te siguen en las diversas redes sociales. Para hacer un análisis eficiente puedes medir la cantidad de suscriptores para cada canal de manera independiente.

[adsense2]

Imagen bajo licencia Creative Commons by Leo Grüebler

Basado en el post publicado en | ProBlogger