3 consejos para vencer tus miedos y aprovechar tu experiencia en los negociosGeneralmente, la única persona capaz de determinar tu éxito o fracaso… eres tú mismo. Por supuesto, siempre existen situaciones o circunstancias que escapan de nuestro control, sin embargo, la mayoría de las veces depende de tí.

Cuando te encuentras dentro de un bloqueo, una buena opción es buscar asesoría y apoyo. No obstante, es importante comprender que los estados de la mente juegan un papel importante en el logro de tu éxito, y es la principal razón por la que algunas personas triunfan y otras no.

Enseguida 3 consejos para vencer tus miedos y aprovechar tu experiencia en los negocios:

1. Entender la diferencia entre lo práctico y lo mágico

El éxito puede conformarse de dos partes: lo práctico y lo mágico. Es claro que necesitas de tu sitio web, tu plan de marketing y por supuesto tus ventas, pero también necesitas el estado mágico de tu mente.

El marketing es crucial, pero no lo único para alcanzar el éxito. Si estás viviendo una etapa negativa es probable que tu marketing no funcione y no cumpla con los objetivos que se esperan. Es en está etapa donde puede ocurrir un autosabotaje.

Tus pensamientos, creencias, sentimientos y acciones deben estar en sincronía. Un sencillo ejemplo, en este momento puedes decir algo como “deseo tener un millón de dólares este año“, sin embargo, el pensamiento posterior podría ser algo como “No tengo lo que se necesita para lograrlo“, “Se requiere mucho trabajo“, entre muchas otras.

En todo momento tienes que recordar que tus sueños existen por una razón. Tu creatividad e ideas no son un accidente, el propósito es llevarlas a la práctica.

2. Vence tus miedos

Es probable que en alguna ocasión alguno de tus miedos te haya detenido de llevar a cabo alguna acción. El miedo nos lleva a generar excusas y de nuevo al autosabotaje.

Lo relevante es saber que aunque los miedos se sienten reales, no existen. Incluso las personas exitosas tienen múltiples razones para procrastinar y ser temerosas. La diferencia es que ellas sienten miedo pero actuan a pesar de él.

3. Aprovecha tu experiencia y hazla valer

Cuando te enfrentas a una decisión importante es probable que pienses cosas como “No estoy seguro“, “No sé si sea capaz“.

No lo dudes, ahora mismo eres un experto en algo, pensar lo contrario es permitir la entrada al miedo. Otra manera de hacer valer tu experiencia es asumir que puedes ser, hacer o tener lo que sea que desees.

Nadie decide que tan lejos puedes llegar, excepto tú.

[adsense2]

Imagen bajo licencia Creative Commons by Carlos Blanco

Con información de | Christine Gallagher