Reputación onlineLa reputación online es tan importante como en la vida real con una pequeña diferencia, si en la vida real consigues una mala reputación siempre puedes cambiar de ciudad y comenzar de nuevo, en internet no es tan fácil.

Debes comprender que el alcance y el nivel de exposición en línea son enormes, por lo tanto, es de suponer que una mala imagen –en caso de existir– será proporcional, esto sin mencionar el tiempo que la información puede permanecer en la web. Enseguida 5 formas en las que podrías estar arruinando tu reputación online, cónocelas y por supuesto, evítalas.

1. Spamming

Si representas a un negocio y no tienen un control estricto sobre los mensajes salientes, es probable que en algún momento estés enviando demasiados correos a clientes actuales o potenciales. El abuso en el envío de estos mensajes es lo que se conoce como spam.

Si en algún momento eres consciente de estar incurriendo en esta práctica, lo mejor que puedes hacer para contener el daño es dar un vistazo al concepto de marketing de permiso.

2. Publicar contenido inapropiado

No puedes deshacer tu actividad online. Una vez que publicas información, imágenes o comentarios, no importa cuantas veces presiones la tecla Borrar, quedará almacenado probablemente para siempre. Piensa dos veces antes de publicar, nunca publiques nada de lo que te puedas arrepentir después.

3. No rastrear lo que se dice de tí

¿Cuándo fue la última vez que te buscaste en Google? ¿Los resultados de la búsqueda son positivos o tienen un efecto negativo en tu imagen? Pues es muy probable que los primeros resultados definan tu reputación online.

Relacionado  Cómo utilizar una VPN para acceder a servicios de streaming de forma segura

Infórmate de manera constante sobre lo que la gente habla de tí o de tu negocio, responde, refuta o en su caso agradece los comentarios hacia tu persona.

4. Ser negativo

La tendencia natural de muchas personas apunta hacia la negatividad. Para ellos es más fácil quejarse que ser positivo. La gente que no te conoce en persona se hará una idea de tí en base a tu actitud en línea. No significa que no puedas dar puntos de vista sinceros u opinar en temas controversiales, simplemente debes entender quela manera en como discutas estos temas determinará como los demás usuarios interpretan tu personalidad. Hagas lo que hagas, jamás seas negativo.

5. Hablar sólo de tí

Existen personas que están completamente convencidas de que no hay nada más interesante en el mundo que ellos mismos y sus opiniones, bueno, el asunto es que muy probablemente los demás usuarios no compartan esa perspectiva.

La clave de los medios sociales es lograr engagement, el engagement se logra a través de la conversación. Si no capturas las atención de los usuarios simplemente se irán y no regresarán. No significa que no puedas compartir tus logros, pero recuerda, primero captura su atención y sólo entonces ellos te dedicarán parte de su tiempo.

[adsense2]

Imagen bajo licencia Creative Commons by Celeste RC

Con información de | Social Media Today

You May Also Like

Edita la información de cualquier sitio web con una sola línea de código

Las páginas que puedes consultar en internet son de sólo lectura. Sin…

Tus datos o los de tu negocio podrían estar en la Dark Web, verifícalo con este buscador

El 90% del contenido que existe en la red no es accesible…