Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Maravillosa escultura que proyecta poemas en diferentes idiomas

Jim Sanborn es un escultor de origen norteamericano muy conocido por crear obras que involucran mensajes secretos o códigos. Una de sus esculturas más famosas es Kryptos que se encuentra en los jardines de la Agencia Central de Inteligencia, la CIA.

Dicha escultura contenía cuatro mensajes codificados, tres de los cuales ya han sido resueltos, el restante está incluido dentro de los más famosos misterios sin resolver a nivel mundial. La obra que veremos a continuación, no incluye mensajes ocultos, por el contrario se trata de poemas, fragmentos de novelas y prosa proyectados en distintos idiomas, entre ellos, Árabe, Ruso, Español y Chino.

Se encuentra ubicada dentro del campus de la Universidad de Houston e ilumina por completo la superficie de la biblioteca M.D. Anderson. Uno de los objetivos según palabras de Sanborn es:

“Despertar el interés de las personas que la ven. Los temas que se tratan en los textos tienen que ver con las relaciones y creo que muchos estudiantes pueden identificarse con eso. También espero que los estudiantes interactuen entre ellos cuando traducen aquellos idiomas con los que no están muy familiarizados”.

La escultura está hecha de cobre, luces e incrustaciones de granito negro, tomó cerca de un año en ser completada y costó alrededor de $240,000 dólares.

Escultura que proyecta poemas en diferentes idiomas

Escultura que proyecta poemas en diferentes idiomas

Escultura que proyecta poemas en diferentes idiomas

Escultura que proyecta poemas en diferentes idiomas

Visto en | MMM

Lee también  ¿Qué se siente cambiar el mundo y que nadie lo note? #Emprendedores

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2360 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.