Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

24 consejos para tener éxito en twitter

24 consejos para tener éxito en twitter¿Cuántos segundos, minutos u horas dedicas a tus redes sociales? Entonces probablemente ya tienes un objetivo ya sea personal o profesional, y si no es así, tal vez sea hora de plantearte uno.

¿Cómo medimos el éxito en medios sociales? Definitivamente no es a través de la cantidad de followers, en el caso de twitter, sino más bien a través del seguimiento y cumplimiento de aquellos pasos que te llevan a alcanzar el objetivo previamente planteado.

Enseguida 24 consejos para tener éxito en twitter:

1. SÉ ACTIVO

La mayoría de las personas desisten antes de tiempo. Participa activamente, incluso si te encuentras en la etapa de aprendizaje y reconocimiento de la red social, esta es la única manera de ir encontrándole sentido. Puedes ser activo twiteando pero también escuchando.

2. SÉ HONESTO

Comparte lo que sabes, pregunta lo que quiera saber, pide lo que necesites y cumple lo que prometes. Si eres transparente y auténtico irás ganando atención.

3. PRUEBA TUS ENLACES

Prueba los enlaces antes de twitearlos. Pocas cosas son tan frustrantes como un título llamativo que incluya un enlace que no funciona.

4. NO TE PREOCUPES, DISFRÚTALO

Muchas personas se preocupan por cosas como: ¿Conseguiré followers? ¿A los demás usuarios les gustará lo que twiteo? ¿Y si nadie me responde?

Realmente no hay una fórmula infalible. Lo que a ti te funciona sólo lo descubrirás aplicando el método de prueba y error. Sé tu mismo, disfrútalo y no te preocupes.

5. ANIMA

Algunos de tus peores días en el mundo real puedes ser animados por uno o varios comentarios en twitter. Díficil de creer que 140 caracteres o menos puedan cambiar el estado de ánimo de una persona, pero sucede. Publica mensajes que a tí te gustaría leer. Nunca sabes cuanto podrías cambiar el día de una persona.

6. USA EL FOLLOW SABIAMENTE

Este punto lo he tratado más a fondo en otras ocasiones. No hay razón para seguir indiscriminadamente esperando un followback. Sigue a aquellas cuentas que aporten contenido que te interese. Si eres interesante para ellos también te seguirán.

7. HAZ CONEXIONES GLOBALES

Twitter es un espacio en donde no existen limitaciones de horario ni geográficas. Te permite desde comunicarte con tu vecino hasta con un usuario del otro lado del mundo. Es increíble, aprovéchalo!

8. HÁBITOS Y ACTITUDES

Twitter es sólo la herramienta, tus hábitos y actitudes son los que te llevarán lejos. Sé curioso, usa tu imaginación, haz preguntas provocadoras, sé perseverante y ten mente abierta y flexible de tal modo que aproveche las ideas que van llegando.

Disfruta de la conversación y trata de llevarla más allá de los 140 caracteres. Fomenta el diálogo con tus amigos y colegas, trasladalo a tu blog o incluso a la vida real. Cuantas más personas se unan, mejor.

10. NO TE INTIMIDES

Lo maravilloso de twitter es que todos los usuarios estamos al mismo nivel –dejando por un momento de lado la cantidad de followers-, es tan sencillo para un usuario nuevo mencionar y tratar de interactuar con su artista, escritor o personaje favorito. Menciona, pregunta e interactua, podrías recibir la respuesta que esperas.

Lee también  ¿Buscas empleo? 6 maneras de sabotear tu objetivo en la era del social media

11. SÉ AMABLE

Sigue las reglas de etiqueta básicas, si te preguntan, responde; si te mencionan, agradece; ¿recuerdas las dos palabras que te abren muchas puertas? –no, no son jale y empuje– son por favor y gracias.

12. ESCUCHA

Estar pendiente de una conversación puede llegar a ser más importante que el número de tweets que escribes. Cuando escuchas cuidadosamente conoces lo que la gente necesita, lo que se pregunta, lo que les emociona o lo que los hace sentir mal. Después de escuchar estás listo para responder de una manera más significativa y con un propósito.

13. ORGANÍZATE

Twitter puede llegar a ser muy adictivo. Por tal motivo, es fácil perderte y distraerte. Establece el horario que más te funcione de modo que no descuides tus demás tareas.

14. PON ATENCIÓN A TU NOMBRE DE USUARIO

Si tienes objetivos profesionales debes considerar colocar tu nombre real como nombre de usuario en twitter. Aún cuando tus objetivos sean meramente personales debes colocar un nombre que identifique a la cuenta o lo que quieres lograr con ella. Los demás usuarios apreciarán el saber a quien le hablan o conocer que pueden esperar de tu cuenta.

15. INTENTA IR MÁS ALLA DE TU CAMPO PROFESIONAL

Al principio es muy probable que comiences por seguir personas que conoces o que son más afines a tí. No hay nada mejor para expandir tu mente que conocer nuevas y diferentes formas de pensar y perspectivas. Intenta seguir gente que si bien no es completamente afín, pueda aportarte algo que consideras podría llegar a interesarte.

16. PROMUEVE

En los medios sociales en general, no está muy bien vista la autopromoción. Sin embargo, si retweeteas y compartes enlaces y contenido interesante de otras personas, estarás ofreciendo un valor añadido a tus seguidores y en algún momento la gente hará lo propio con tus publicaciones.

17. HAZ PREGUNTAS

Si alguien pregunta está en nuestra naturaleza responder. Aprovecha y úsalas para fomentar la interacción.

18. RELACIONATE

De hecho es la esencia de twitter. Es una gran herramienta para crear relaciones y conversaciones.

19. USA TWITTER CON UN PROPÓSITO

Tener un propósito le da sentido a las cosas. Además te permitirá optimizar tu tiempo y ser más eficiente.

20. APROVECHA EL POTENCIAL ILIMITADO

Una vez que has comenzado a entenderlo, literalmente, no hay límites. Aprovéchalo y úsalo como plataforma para lograr tus demás objetivos.

21. CÓNOCE A TU RED PERSONAL DE APRENDIZAJE

En una RPA una persona conecta con otra con la intención específica de que algún tipo de aprendizaje ocurra a causa de esa conexión. Cónoce a tus followers, a final de cuentas son personas con quienes compartes tu tiempo.

22. SÉ SABIO

En un post anterior lo he mencionado: detrás de cada publicación vas dejando un rastro, mismo que va creando una reputación, eres consciente de ello ¿verdad?

23. UN ESFUERZO EXTRA SIEMPRE ES VÁLIDO

Enviar un mensaje directo a un nuevo follower –no uses mensajes automatizados pues suelen producir el efecto contrario– o a un amigo o conocido que no has visto en mucho tiempo, habla mucho de lo importante que son las conexiones para tí. Estos esfuerzos no suelen tomar mucho tiempo y podrían traerte múltiples beneficios.

24. LO MÁS IMPORTANTE ERES TÚ

Si alguien te ha seguido es porque desea escuchar lo que tienes que decir. Ellos valoran la transparencia, la generosidad, la bondad y honestidad. Da a conocer estos atributos a través de tus publicaciones y los seguidores vendrán.

Imagen bajo licencia Creative Commons by Rosaura Ochoa

Con información de | Social Media Explorer

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2342 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.