La creatividad no conoce límites y es aplicable en cualquier disciplina. Cristopher Moloney no es lo que muchos llamarían experto en cine, no estudió nada relacionado y dice no tener gustos refinados, a él sólo le gustan las películas.
Actualmente radica en Nueva York –lo que en cierta forma facilitó el trabajo que veremos a continuación– busca los lugares en donde se filmaron ciertas escenas, las imprime en blanco y negro, regresa al lugar y toma una fotografía. No se trata de un proceso complicado y los resultados salen de lo cotidiano.
Su primer fotografía fue la de el hombre de malvavisco de Los cazafantamas, no tardó en internacionalizar su proyecto y aprovecho un viaje a Bangkok para capturar una escena de la película ¿Qué paso ayer? parte 2 (The Hangovers II).
A la fecha ha fotografiado más de 200 locaciones diferentes, enseguida una muestra de su trabajo:
1. LOS CAZAFANTASMAS, 1984
2. ¿QUÉ PASO AYER? PARTE 2, 2011
3. BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE, 2012
4. PEQUEÑAS GRANDES AMIGAS, 2003 (UPTOWN GIRLS)
5. GHOST, LA SOMBRA DEL AMOR, 1990
6. THOMB RAIDER, 2002
7. GUERRA DE NOVIAS
8. MIENTRAS DORMÍAS, 1995
Para ver la colección conmpleta de fotografías de Cristopher puedes visitar su sitio en Tumblr FILMography, recientemente lanzado pero muy bien recibido.
[adsense2]
Visto en | Wired