Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Las 5 características de las personas altamente creativas

Características de una persona creativaEn otras ocasiones he hablado sobre como cualquier persona puede ser creativa, lo importante es crear el ambiente propicio para explotar nuestra creatividad.

Esto puede significar en algún momento hacer cosas o adaptarnos a situaciones a las que no estamos acostumbrados, aquellas que te alejen de manera gradual de tu zona de confort. Pero ¿cuáles son las características que deberíamos trabajar para convertirnos en personas altamente creativas? Enseguida la respuesta:

1. FLEXIBILIDAD

Es importante ser flexible y considerar la posibilidad de que los problemas o retos que se te presenten pueden tener más de una respuesta o solución.

Una persona creativa necesita la flexibilidad para darse cuenta cuando algo no está funcionando y sea hora de cambiar el enfoque. Muchos pensadores creativos se siente cómodos con el hecho de que existan varias posibilidades, más de una respuesta. De hecho su incómodidad se basa en el hecho de tener que ir por un sólo camino o ser forzados a quedarse con una única solución.

2. CURIOSIDAD INTENSA

Las personas creativas tienden a hacer más preguntas. Sienten una intensa curiosidad sobre el mundo que los rodea, frecuentemente sienten la misma emoción que los niños cuando empiezan a descubrir las cosas.

Esta característica puedes trabajarla simplemente poniendo atención a las cosas, dejándote sorprender y dándote cuenta de las cosas maravillosas que suceden a tu alrededor. El problema radica en que muchas personas nunca se toman el tiempo para esto.

3. ACTITUD POSITIVA

Se vuelve muy complicado pensar creativamente cuando tienes sentimientos negativos. Esta característica se convierte en un enlace directo a la curiosidad intensa.

Lee también  50 tips de productividad para potenciar tu capacidad creativa e intelectual

Las personas mas creativas suelen tener una perspectiva positiva con respecto a la vida. La imagen que se tiene de una persona creativa emocionalmente inestable y propensa a depresiones es un estereotipo, claro que existen personas así, sin embargo, ellos suelen tener períodos de hiper creatividad seguidos de periodos de depresión lo cual termina siendo poco conveniente. No te preocupes, la gran mayoría somos personas emocionalmente balanceadas.

4. FUERTE MOTIVACIÓN Y DETERMINACIÓN

El verdadero pensamiento creativo es emocionante y energizante pero no siempre es fácil. Para conseguirlo se necesita de un alto nivel de motivación y determinación.

Muchos pensadores creativos tienden a ser individuos con mucha energía, con gran fluidez en sus movimientos y en su habla. Tienen la facilidad de dirigir y cambiar el rumbo de una conversación.

5. AUDACIA

Las personas creativas se preocupan muy poco pensando sobre si están equivocados o en lo correcto. Generalmente se emocionan cuando llegan nuevas ideas o conceptos que hay que explorar.

La gran ventaja es que te encuentras inmerso en un proceso de aprendizaje constante y en un manejo fluido, casi inconsciente del proceso creativo.

Y tú ¿cuántas características posees?

Imagen bajo licencia Creative Commons by opensurce.com

Con información de | Design Taxi

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2359 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.